Adultos mayores en situación de violencia: acceso a la justicia en defensa de sus derechos. Nuevos interrogantes: Primera y Segunda brecha digital. Adultos mayores LGTBIQ+.

Miniatura
Icono objeto Adultos mayores en situación de violencia: acceso a la justicia en defensa de sus derechos. Nuevos interrogantes: Primera y Segunda brecha digital. Adultos mayores LGTBIQ+..
Curso Extensión Universitaria, UNED, INTECCA, *Justicia, *Administración de justicia, *Derecho, *Adultos, *Homosexuales-Derechos, MÁLAGA and Málaga
(19-11-2021) INFO INTECCA and Hilda Eleonora Vallet | | INTECCA-UNED



Título: Adultos mayores en situación de violencia: acceso a la justicia en defensa de sus derechos. Nuevos interrogantes: Primera y Segunda brecha digital. Adultos mayores LGTBIQ+.
Título alternativo / Serie: Curso Extensión Universitaria
UNED
INTECCA
*Justicia
*Administración de justicia
*Derecho
*Adultos
*Homosexuales-Derechos
MÁLAGA
Málaga
Resumen / Descripción: Cada año, un gran número de personas pasan la franja de edad que les sitúa entre los "adultos mayores". Los cambios socioeconómicos y el marcado aumento de la población anciana, entre otros factores, ponen en situación de vulnerabilidad a una gran parte de este colectivo. A este panorama se suman dos nuevos interrogantes: 1) La violencia que se provoca contra el adulto mayor, devenida de la llamada "segunda brecha digital", fenómeno que se ha amplificado durante la pandemia derivada de la COVID-19; y 2) La violencia ejercida contra los adultos mayores LGTBIQ+.
Área temática: UNED
Ciencias Sociales y Jurídicas
Sociología
Raiz UNESCO: Ciencias Jurídicas y Derecho
Sociología
Area de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Autor(es): INFO INTECCA
Hilda Eleonora Vallet
Fecha: 2021-11-19
Idioma: es

Document type: Video_AVIP Document
Collection: Cursos de Extensión
 
Versions
Version Filter Type
Citation counts: Google Scholar Search Google Scholar
Access Statistics: 64 Abstract Views  -  Detailed Statistics
Created: Tue, 11 Oct 2022, 15:58:04 CET