Uno para todos. Historia y ficción. Los tres mosqueteros y la Europa del siglo XVII (175 años de la culminación de la trilogía de Alexandre Dumas)

Miniatura
Icono objeto Uno para todos. Historia y ficción. Los tres mosqueteros y la Europa del siglo XVII (175 años de la culminación de la trilogía de Alexandre Dumas).
Curso Extensión Universitaria, UNED, INTECCA, *Personajes literarios and Baleares (Comunidad Autónoma)
(01-12-2023) INFO INTECCA, Judit Vega Avelaira, Eugenia López García, Catalina Marí Planells, Margarita Peña Camps, Bartolomé Martínez Oliver, Aitor Francisco Mesperuza Rotger, Eduardo Pascual Ramos and Juan Carlos Losada | | INTECCA-UNED



Título: Uno para todos. Historia y ficción. Los tres mosqueteros y la Europa del siglo XVII (175 años de la culminación de la trilogía de Alexandre Dumas)
Título alternativo / Serie: Curso Extensión Universitaria
UNED
INTECCA
*Personajes literarios
Baleares (Comunidad Autónoma)
Resumen / Descripción: Código del curso: 2308 Sea por los dibujos animados, sea por otras versiones cinematográficas, sea por la lectura de las novelas de Dumas, D’Artagnan y los tres mosqueteros y su lema ‘Todos para uno, uno para todos’ son conocidos universalmente. El presente curso plantea una mirada multidisciplinar en torno a Dumas y sus personajes: el entorno histórico, la Europa del siglo XVII, con la lucha entre Francia y España por la hegemonía; la base real de los personajes y los relatos inmortalizados por Dumas; los ideales y conceptos que han marcado a varias generaciones de lectores; y las abundantes adaptaciones a la pantalla, con frecuencia no demasiado fieles al original.    
Área temática: UNED
Arte y Humanidades
Raiz UNESCO: UNESCO - Ciencias de las Artes y las Letras
Area de Conocimiento: Arte y Humanidades
Autor(es): INFO INTECCA
Judit Vega Avelaira
Eugenia López García
Catalina Marí Planells
Margarita Peña Camps
Bartolomé Martínez Oliver
Aitor Francisco Mesperuza Rotger
Eduardo Pascual Ramos
Juan Carlos Losada
Fecha: 2023-12-01
Idioma: es

Document type: Video_AVIP Document
Collection: Cursos de Extensión
 
Versions
Version Filter Type
Citation counts: Google Scholar Search Google Scholar
Access Statistics: 11 Abstract Views  -  Detailed Statistics
Created: Tue, 12 Dec 2023, 15:10:23 CET