Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

XVI SEMANA DE LOS DERECHOS LA INFANCIA: JORNADAS DE…

Full Title
XVI SEMANA DE LOS DERECHOS LA INFANCIA: JORNADAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Description

Los Derechos de la Infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), promulgada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, presenta a las niñas, niños y adolescentes (NNA), no solo como sujetos de protección, sino como ciudadanos de pleno derecho, con sus limitaciones legislativas por no haber cumplido los 18 años.

En este ejercicio de sus Derechos, por el hecho de ser NNA y porque España ha firmado el tratado sobre la CDN, confiere al Estado la responsabilidad de facilitar entornos protectores y de ciudadanía para los NNA, promulgando leyes y normativas que protejan, creando acciones y entornos en los que su opinión se escuche y ejerzan el cumplimiento de estos derechos inalienables.

Esta semana dedicada a la infancia intenta visualizar la situación y vulnerabilidad de esta población en nuestros días, abordando desde distintas perspectivas, las innovaciones legales y su implantación e impacto, así como la situación real que tiene este colectivo en nuestra ciudad a través de un diagnóstico cuali y cuantitativo, que puede servir de referencia para poder hacer una evaluación real de su conjunto en niveles superiores.

Por ello estas jornadas pretenden ser un espacio de conocimiento reflexivo sobre como desde el ámbito local, poner en valor los derechos de la infancia y como implementar entornos protectores y de ciudadanía efectiva de los NNA desde la legislación de ámbitos superiores.

Location
https://extension.uned.es/actividad/25715

Authorship & License

License Rights
BY-NC-SA
Privado

Academic Information

Campus
Campus Este-Centro
Center
Ciudad Real-Valdepeñas
Room
324756

Attached Resources

icono
Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
reviewStatus
Los metadatos del recurso podrían cambiar ya que no han sido validados.

Resource Card

Model
Sitio Web
Publication Repository
GICCU
Language Repo
Español
Update Date
Tue, 02/11/2025 - 12:00
Creation Date
Thu, 11/18/2021 - 12:00

Tags

Subject (UNESCO)
Ciencias de la Vida
Psicología
Subject (LEMB)
Niños
Derechos
Protección

Accessibility

Full Title

https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/1f/5c/9f/4f/1f5c9f4f-bf7f-499f-ab4d-8f53003cb5ec
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository