En esta videoclase se pretende ofrecer un repaso por los contenidos más destacados de los temas 13 y 14:- TEMA 13- LA COLECCIÓN - TEMA 14- IMAGEN Y CIENCIA. COLECCIONISMOS CIENTÍFICOS. Además, se adjunta en formato pdf los documentos usados para la clase de forma que sirvan de soporte al alumnado para la preparación y estudio de la asignatura.
En esta ocasión, la videoclase se centrará en los contenidos de los temas 11 y 12: - TEMA 11- LA GLORIFICACIÓN DEL REY A TRAVÉS DE LA PINTURA - TEMA 12- RETRATO Y PODER EN LA EDAD MODERNA. Además, se adjunta los archivos que se han usado para la clase de manera que sirva al alumnado como esquema-resumen de los temas trabajados, facilitando la labor en la preparación y estudio de la asignatura.
En esta videoclase se van a tratar los contenidos más destacados de los temas 1 y 2. - TEMA 1- LAS CORTES ITALIANAS DEL SIGLO XV - TEMA 2- LA ROMA PAPAL Y SUS ESTRATEGIAS VISUALES. En la parte izquierda de la grabación podrán encontrar los documentos que se han usado para dar la clase, intentando con ello facilitar el proceso de preparación y estudio de la asignatura a los alumnos/as.
En esta videoclase vamos a tratar los temas más destacados de los temas: TEMA 7- ESPACIOS SOCIALES FEMENINOS Y PROMOCIONES ARTÍSTICAS EN LA EDAD MODERNA - TEMA 8 - LAS ACADEMIAS DE BELLAS ARTES. Se adjunta documentación usada en la clase para que el alumnado pueda disponer de dicho recurso.
En esta videoclase vamos a trabajar aspectos más prácticos de la asignatura cara al examen. Se pretende ofrecer al alumno/a pautas para la resolución de comentarios de obras de arte atendiendo a los contenidos de la asignatura y a las exigencias del examen, del mismo modo que se pretende ofrecer pautas prácticas para la elaboración y redacción de un tema. Adjunto documento con la solución a los ejercicios.
En esta videoclase nos vamos a centrar en los contenidos de los temas - TEMA 5 – NOBLEZAS Y POLÍTICAS ARTÍSTICAS
- TEMA 6 – ESTRATEGIAS DE IMAGEN DE LAS ÉLITES URBANAS. Además se ofrece el material didáctico que se ha usado para la clase de manera que sirva para facilitar la labor de preparación de la asignatura al alumnado.