En esta tutoría se examinan los gobiernos locales a través del capítulo 6 de José Antonio Olmeda, Salvador Parrado y César Colino “Las administraciones públicas en España” (Tirant lo Blanch). La trama de la tutoría la constituye el repaso de las preguntas sobre el tema que cayeron en exámenes de la asignatura de cursos anteriores, cuestiones a las que se dedica especial atención. No obstante, el resto del tema, hasta el epígrafe 4, también es explicado, planteando posibles preguntas de examen a partir de la pauta de las ya conocidas. En las diapositivas 14 a 16 se dejan indicadas varias preguntas de exámenes anteriores correspondientes al tema, cuya respuesta se plantea como tarea para los estudiantes de cara a la siguiente tutoría. La grabación incluye un archivo PDF con la presentación empleada.
Tutoría sobre el Tema 5 (Administraciones Públicas en España), estructurada a través de la respuesta a las preguntas test sobre el tema de exámenes de varios cursos pasados. Centro Asociado Málaga María Zambrano 20-21
En esta tutoría se expone el primer tema de la asignatura, "Las administraciones públicas y el sistema político" y se responde a las dudas de los estudiantes al respecto: dudas respecto a la noción de Estado, la noción de grupos de presión, de neocorporativismo, de Nueva Gestión Pública, de redes de política pública, el alcance de la acción administrativa y sus límites ante la actuación judicial.