Hablamos, decimos, contamos, escribimos, nos comunicamos. ¿A cuántas dimensiones, ámbitos, aspectos, áreas compete la indagación sobre la lengua y el lenguaje? En nuestro entorno hiperalfabetizado y textualizado el lenguaje todo lo penetra, nos desborda, acompaña casi todas nuestras actividades y relaciones. ¿Pero fue siempre así? ¿Somos los únicos que hemos desarrollado este complejo conjunto de destrezas que acaba transformándonos? ¿Cómo nos convertimos en seres humanos mediante nuestra socialización comunicativa y nuestra comunicación socializada a lo largo del desarrollo? C.A. Ponferrada - CV 117 - Hablar, comunicar, contar.
El curso está dedicado a analizar los procesos de implantación, enseñanza y aprendizaje basados en los ampliamente difundidos Cursos Masivos y Abiertos (COMA también conocidos como MOOC del inglés Massive Online OpenCourse). Son cursos masivos, online y gratuitos que ofrecen las mejores universidades del mundo a cualquier persona interesada con conexión a Internet. Están compuestos por píldoras de video, foros, cuestionarios, exámenes, etc. y se prestará especial atención a los sistemas de gestión de contenidos (CMS), la estandarización, los esquemas de metadatos así como los aspectos metodológicos y de gestión de dichos procesos.
El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial respondiendo a los requisitos de un nuevo marco socioeconómico siendo consciente de las rupturas que se han producido en el modelo industrial (tecnológica, ambiental, sociopolítica y financiera); y orientándole a detectar los elementos emergentes (sociedad de la información, economía del conocimiento, sostenibilidad, desconcentración, economía experiencial...) que le sirvan para entender dicho marco y diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.