En un mundo en constante cambio, la industria del vino enfrenta el desafío de adaptarse a consumidores con nuevos estilos de vida, formas de comunicación y expectativas. ¿Cómo responder a estas transformaciones y garantizar la sostenibilidad del negocio vitivinícola?
Este curso está diseñado para ofrecer una visión estratégica y práctica del panorama actual, explorando oportunidades de crecimiento y desarrollando estrategias efectivas en marketing, ventas y enoturismo. A través de análisis actualizados, casos prácticos y herramientas innovadoras, proporcionaremos las claves para posicionar marcas y bodegas en un mercado en constante cambio.
Esta es una de las preguntas fundamentales que nos hacemos cuando tenemos que exponernos ante los demás. Quizás sientas miedo escénico, o te invade un bloqueo mental, también puede ser que no sepas muy bien por dónde empezar o cómo conseguir conectar con tu público.
En este curso vas a aprender cuáles son los elementos de la comunicación que aportan más valor cuando hablamos en público, también conocerás técnicas efectivas para gestionar y canalizar esas emociones limitantes, descubrirás cuáles son las interferencias personales que afectan a tu eficacia comunicativa, adquirirás habilidades y destrezas para expresarte en público, defender tu presentación y realizar mensajes de alto impacto. Además de conocer técnicas y recomendaciones para hablar ante la cámara (presentaciones o reuniones en formato online).
Es una formación eminentemente práctica, adaptada a las necesidades de las personas. Tendrás a tu disposición un cuaderno de ejercicios de cada módulo y realizarás un ejercicio final con valoración por parte de la formadora.
La Dra. Kortes Serrano, gerente y cofundadora de BetterRID, hablará del caso particular de las Startups como una posibilidad de empleo, en su caso además, va dirigida a unir la investigación con el mundo empresarial.