Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Empatía

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/eb/eb/33/76/ebeb3376-27f6-4890-8e7d-0d5a182dc000
LEMB External URI
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201211428/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85042827#concept
http://d-nb.info/gnd/4133262-3
http://data.bnf.fr/ark:/12148/cb119797383

LEMB

LEMB Code
11582

Occurrences

Cuadernillo 5 21/03/18 El lado oscuro de la empatía y…

Video clase privado Licencia Propietaria
Cuadernillo 5 21/03/18 El lado oscuro de la empatía y…

Cuadernillo 5 21/03/18

T 5 Cuaderno investigación 18/03/20. Cap. 5 El Lado…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
T 5 Cuaderno investigación 18/03/20. Cap. 5 El Lado…

• Común entre conducta de ayuda y agresiva.

• El lado oscuro de la empatía: costes para el individuo y para los demás: Amenaza al bien común y herramienta para manipular y herir a otros.

• El comportamiento Agonístico adaptativo: ventajas para el individuo y para el grupo.

Cuaderno T10 Dilemas Sociales 03/04/19

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
Cuaderno T10 Dilemas Sociales 03/04/19

El Individuo frente al grupo, estrategias de decisión en dilemas sociales.. Especialización o versatilidad. Los dilemas sociales: Prisionero, consumo de recursos comunes, aportaciones a bienes públicos.

T5 Cuaderno, Empatía y Agonista 16/03/22

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada
T5 Cuaderno, Empatía y Agonista 16/03/22

EL LADO OSCURO DE LA EMPATÍA Y EL LADO BUENO DE LA CONDUCTA AGONÍSTICA:

Puntos Comunes de la Conducta de Ayuda y Agresiva. El lado oscuro de la conducta de la Empatía y adaptativo de la Agonista.

Cuaderno T10 Individuo frente al grupo

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Cuaderno T10 Individuo frente al grupo

El Individuo frente al grupo, estrategias de decisión en dilemas sociales según la confianza (interdependencia con intereses divergentes y convergentes): competir o cooperar, especialización o versatilidad. ¿Cómo nos comportamos ante un dilema social? Individual (Competitiva) o Altruista (Cooperativa).

Los dilemas sociales: Prisionero (todo o nada), consumo de recursos comunes (reposición gradual), aportaciones a bienes públicos (1º disponible para todos 2º sin control).

El efecto de la Identificación con el grupo en los dilemas: 1º Conductual, la prioridad es beneficiar al grupo, 2º Cognitivo, Sesgo de Falso Consenso (pensar que los demás pensarán lo mismo que yo), 3º Evaluativo, afectivo, guía de conducta grupal preferible al beneficio individual. El tamaño del grupo disminuye su influencia en el grupo. Cuando la identificación obstaculiza la cooperación, el efecto de discontinuidad individuo-grupo, cuando actuamos en representación del grupo y no individualmente.

El efecto de la empatía puede disminuir el beneficio del grupo a favor de la persona necesitada.

Principales cambios en la LOMLOE. El aprendizaje…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Principales cambios en la LOMLOE. El aprendizaje…

Este curso pretende ayudar a que los educadores puedan reflexionar sobre estos temas y a que valoren la importancia que tiene para sus alumnos, a saber trabajar en equipo mediante la aplicación de dinámicas y técnicas simples y complejas de aprendizaje cooperativo a fin de favorecer la convivencia en las aulas y en los centros educativos.

La educación emocional juega un papel esencial en la mejora de las relaciones interpersonales de los alumnos, procurando favorecer el desarrollo de la empatía y de ayuda hacia los demás, al mismo tiempo que aprender habilidades de comunicación que les facilite la resolución pacífica de los conflictos, sabiendo ser asertivos en sus relaciones con los demás.

Subscribe to Empatía
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository