Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Enfermedades mentales

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/4f/c0/c8/73/4fc0c873-68c1-475c-8647-6b39cbea66fb
LEMB External URI
http://d-nb.info/gnd/4293233-6
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201301580/concept
http://data.bnf.fr/ark:/12148/cb11942041r
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201222031/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85083643#concept
http://d-nb.info/gnd/4047686-8

LEMB

LEMB Code
12030

Occurrences

Psicopatología(62012025) - 17-05-2023 18:05

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Psicopatología(62012025) - 17-05-2023 18:05

Tutoría grupal sobre el Tema Trastornos de la Personalidad

Una mirada a la salud mental a través de la pintura -…

Video clase publico sin licencia
Una mirada a la salud mental a través de la pintura -…

Estableceremos una relación entre la salud mental y la pintura, dos temas que, en un primer momento, pueden parecer no tener conexión. Sin embargo, como veremos, están intrínsecamente relacionados. Comenzaremos con una contextualización breve del panorama de la salud mental en el pasado y en la actualidad. El objetivo es mostrar que los mismos problemas mentales han estado siempre presentes, a pesar de la sensación de haber descubierto un mundo nuevo en tiempos recientes, sobre todo después de la pandemia. En realidad, hemos dirigido la mirada hacia un mundo que estaba atrapado y oculto por las esferas de la vida y la sociedad.

Para ello, rastrearemos el mundo metal, sus emociones y sus sentimientos a través de las obras de tres artistas ampliamente reconocidos de diferentes periodos históricos: Francisco de Goya y Lucientes, Vincent Van Gogh y Yayoi Kusama. Y, para finalizar, nos enfocaremos en la reflexión hacia nosotros mismos, para ayudarnos a entendernos y saber cómo afrontar las situaciones.

DEPENDENCIA Y PATOLOGÍAS MENTALES

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
DEPENDENCIA Y PATOLOGÍAS MENTALES

Más de la mitad de las personas con patologías mentales que necesitan atención no la reciben y, de las que están en tratamiento, un porcentaje significativo no recibe una atención adecuada y de calidad. En España no existe un único modelo de prestación de servicios, pero todos se caracterizan por la escasez e insuficiencia de sus recursos y por la fragmentación y descoordinación de las redes intervinientes.

Subscribe to Enfermedades mentales
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository