Curso intensivo de Programación Didáctica y Situaciones de Aprendizaje
Domina la clave del éxito en las oposiciones docentes
¿Te estás preparando para las oposiciones docentes y quieres destacar con una programación didáctica sólida, innovadora y ajustada a la normativa vigente? Este curso intensivo te proporcionará todas las herramientas necesarias para elaborar y defender con éxito tu programación y situaciones de aprendizaje, con el respaldo de expertos en inspección educativa, docentes especializados y preparadores con amplia experiencia en el sector.
La LOMLOE ha transformado el enfoque de la educación, poniendo en el centro un modelo competencial que requiere una planificación didáctica adecuada a la realidad del aula, inclusiva y alineada con metodologías activas. En este curso, aprenderás a estructurar tu programación desde un enfoque práctico-pedagógico y actualizado, con el aval de profesionales de la educación que te guiarán en cada paso.Curso acreditado por la Conselleria de Educación
Se presentará el proyecto de investigación “Legajos en la mochila”, desarrollado en la UNED de Pamplona. Se expondrá en primera instancia la metodología de trabajo durante el proyecto, a partir de fichas didácticas, y en segundo lugar los resultados obtenidos en las dos facetas del proyecto: la creación de una web didáctica con fichas didácticas para alumnos, y la publicación de una obra, más amplia, que analiza los documentos históricos utilizados. En el aspecto metodológico, se comentarán las bases conceptuales del trabajo didáctico realizado, a partir de conceptos como el pensamiento histórico y el pensamiento crítico. En el aspecto más práctico, se comentarán algunos de los documentos publicados, en torno a los temas de trabajo, educación, sanidad, emigración, familia y ocio. Aunque no se podrán comentar la totalidad de los documentos recogidos en el proyecto, se elegirán algunos casos especialmente simbólicos.
CA Pamplona- Conferencia: "Legajos en la mochila: Nuevos documentos para una Historia Social de Navarra en Educación Secundaria"