Curso dirigido a aquellos profesionales o futuros profesionales que quieran aprender las medidas educativas necesarias para atender debidamente al alumnado altamente capaz, así como la manera de detectarles en el aula y elaborar un perfil ajustado de sus características y necesidades.
La educación inclusiva requiere de los docentes unos conocimientos ajustados al alumnado que se encuentran en el aula para poder así atenderlo de la mejor manera posible y favorecer su desarrollo integral al máximo de sus capacidades.
Se estima que entre un 10 y un 15% de los alumnos tienen altas capacidades. En Navarra están identificados menos del 1%.
• Curso introductorio a la psicoterapia psicodinámica en la que se llevará a cabo un recorrido por las ideas fundamentales y los autores más relavantes de esta orientación terapéutica, complementando el desarrollo teórico con casos clínicos que ejemplifiquen los contenidos.
Actualmente se habla mucho del coaching como un instrumento que nos ayuda a identificar y desarrollar nuestras habilidades. El coaching toma protagonismo en el deporte, en las empresas, en los medios de comunicación, en la educación, etc como un concepto siempre ligado al talento, al desarrollo de habilidades personales y a las herramientas que son necesarias para llevarlo a la práctica. Es un proceso que asiste en la liberación del potencial de una persona con el fin de incrementar al máximo su desempeño. En este curso se va a trabajar el proceso y las herramientas del coaching para que los participantes adquieran las competencias necesarias para mejorar su vida personal y profesional o para ayudar profesionalmente a otras personas a alcanzar su desempeño óptimo.