Las redes sociales han revolucionado nuestra comunicación. Ofrecen, sin duda, claros beneficios. Sin embargo, su impacto negativo también existe y tiene que ver con un uso problemático de dichas tecnologías. La clave no está en demonizarlas, si no en usarlas con pensamiento crítico, conciencia de tiempo invertido y claridad sobre su impacto emocional. Para ello desmentiremos algunos mitos, de la mano de la psiquiatra y divulgadora Rosa Molina, y expondremos la realidad que nos indica la evidencia científica.
Este taller forma parte de la Segunda Edición del Programa Retorno Educativo, una iniciativa del proyecto Nexus Event ODS 2025, llevado a cabo por el Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento del Centro UNED A Coruña; una iniciativa transformadora que no solo aborda los desafíos educativos actuales, sino que también promueve valores de inclusión, equidad y participación en línea con el espíritu del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, un retorno de conocimiento de la comunidad y para la comunidad universitaria.
El taller proporciona a los estudiantes el acceso a herramientas digitales que facilitan el aprendizaje autónomo del inglés, para mejorar sus oportunidades académicas y profesionales, lo que contribuye a reducir barreras económicas y geográficas. Asimismo, promueve la inclusión y el desarrollo profesional en un mercado globalizado.
Este curso de verano y workshop está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales (ARS). En las sesiones se utilizará el español, aunque los alumnos podrán intervenir en español, portugués o inglés.
Con esta tercera convocatoria se pretende consolidar un núcleo fuerte de personas que adquieran el compromiso de compartir sus experiencias y hallazgos en la optimización de las redes sociales. Para tal fin, se contará con la presencia de investigadores relevantes y con profesionales de la empresa que expondrán a los investigadores sus demandas.
Este curso está co-organizado con la Universidad de León, siendo su directora, la doctora Pilar Marqués Sánchez.
C.A. Ponferrada - CV - 116 - Red Conectados. 3º Summer course en análisis de redes sociales (ARS) y 3º Workshop en investigación.
En esta era digital las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos. Por ello, en este vídeo vamos a ver cómo esto afecta en nuestra capacidad para concentrarnos y estudiar.
Las redes sociales están cambiando el modo de enfrentar el aprendizaje, de la verticalidad a la horizontalidad, donde la información es más abierta, flexible, disponible y asequible a través de la interacción y la cooperación, en un ciberespacio comunitario en el que todas y todos pueden aprender recíprocamente. El aprendizaje se convierte en acción, a través de la cual se adquieren conocimientos y experiencias, incentivando, además, la motivación y desarrollando la personalidad de los discentes. Este curso es el resultado de muchos años de investigación empírica e innovación docente mediante la puesta en marcha de cursos piloto que han arrojado resultados interesantes que serán objeto de discusión y análisis en cuanto a la eficacia del informal learning, del social learning, del micro learning y del mobile learning, combinando metodologías emergentes y dando espacio a las últimas tendencias en las que la realidad virtual y el metaverso tienen un rol fundamental en el acercamiento a los contenidos y materiales que son objeto de aprendizaje en el siglo XXI.
El presente curso está dirigido a cualquier persona que interactúe y utilice en su día a día Internet y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). La finalidad del mismo es enseñar al alumnado las nociones básicas de la seguridad informática (a nivel usuario).