La Gestión del Conocimiento es un enfoque de gestión que pone énfasis en aprovechar la experiencia y los conocimientos de las organizaciones para mejorar los procesos y métodos de trabajo.
Una de las mayores ventajas competitivas de la UNED es su red de profesionales distribuido en una amplia extensión geográfica, que permite que se generen numerosas iniciativas, que adecuadamente integradas se pueden convertir en una vasta red de gestión del conocimiento.
Desde la UNED y qGestión UNED Tudela se promueve el benchmarking entre Centros con el fin de acceder a las mejores prácticas de gestión y potenciar la innovación. Los Centros de la UNED disponen de un espacio compartido de divulgación de buenas prácticas, qBenchmarking.
Además, anualmente se convoca el Premio del Consejo Social a la mejor buena práctica puesta en marcha en un Centro con el objetivo de incentivar la mejora en la calidad de los servicios prestados y la contribución al desarrollo del área geográfica en la que desarrollan su actividad.
El sector turístico representa alrededor del 10% del PIB mundial, genera 1 de cada 11 empleos mundiales y es la fuente principal de ingresos en un gran número de países. El turismo es clave en el desarrollo económico de muchos países, para que eso siga siendo así, es fundamental ofrecer servicios de calidad. Sin embargo, a su vez el turismo genera un impacto en el entorno sociocultural, económico y medioambiental que le rodea, por esta razón, es clave su contribución al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los ODS.
El curso Gestión de la calidad y la sostenibilidad en el sector turístico ofrece la oportunidad de conocer los requisitos claves para ofrecer un servicio sostenible y de calidad, elementos que determinan el éxito en el sector turístico.