Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Composición musical

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/24/9c/45/e4/249c45e4-bd3b-4650-8109-ce0c112278fa
LEMB External URI
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201207863/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85029403#concept
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201300961/concept

LEMB

LEMB Code
21937

Occurrences

Taller de composición musical. IV Úbeda SoundTrack…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Taller de composición musical. IV Úbeda SoundTrack…

Sergio de la Puente, pianista y uno de los referentes en el mundo de la composición para cine en España, imparte este Taller de Composición Musical en el contexto del IV Úbeda SoundTrack Festival que se celebra en la ciudad de Úbeda del 15 al 22 de junio de 2019.

Encuentro con Teresa Catalán: “El reto de la creación…

Video clase publico sin licencia
Encuentro con Teresa Catalán: “El reto de la creación…

Encuentro con Teresa Catalán: “El reto de la creación…

Video clase publico sin licencia
Encuentro con Teresa Catalán: “El reto de la creación…

Master Class con Carlos Rivera

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Master Class con Carlos Rivera

Carlos Rafael Rivera, compositor de "Godless" (Netflix), actual premio EMMY y director de MADE Contemporary Music Program en Frost School of Music en la Universidad de Miami, imparte esta Master Class en el contexto de la Gala de entrega de los XIII Jerry Goldsmith Awards (2018)

Encuentro con Teresa Catalán: “El reto de la creación…

Sitio web publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Encuentro con Teresa Catalán: “El reto de la creación…

La autora, partiendo de explicar la naturaleza de su trabajo, hará una reflexión sobre el compositor/creador ante la sociedad actual, y la necesidad de comprender el mundo en el que está inmerso en busca permanente de coherencia, orden y principios éticos, siempre presentes en la curiosidad intelectual.

Concierto de Jazz de Javier Colina y Gio Yáñez

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Concierto de Jazz de Javier Colina y Gio Yáñez

Concierto de Jazz en el Teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo en el marco del ciclo BINOMIOS

Vivaldi y la “naturaleza sonora”. Entendiendo “Las…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Vivaldi y la “naturaleza sonora”. Entendiendo “Las…

"Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi, obra escrita en los primeros años de la década de 1720, representan una importante innovación en la música barroca por su intento de expresar musicalmente elementos descriptivos de la naturaleza y de la vida cotidiana, constituyendo un hito en la historia de la denominada “música programática”, es decir, un tipo de música eminentemente descriptiva, hasta el punto en que fueron escritos originalmente para violín, orquesta y “declamador”, aunque muy raras veces los sonetos adscritos a cada concierto, que según algunos autores creó el propio Vivaldi, se escuchan en las salas de conciertos.

En estos conciertos, todos ellos para violín y orquesta, representando cada uno una estación del año, Vivaldi incorpora ingeniosamente elementos sonoros que evocan la atmósfera, los paisajes y las actividades asociadas con cada estación. La audacia de Vivaldi radica en la introducción de un enfoque narrativo en la música, rompiendo con la convención de la época.

Asimismo, “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi implican una nueva organización de la orquesta: Violín solista, cuarteto de cuerda (primer y segundo violín, viola y violonchelo) y bajo continuo (clave u órgano).

El análisis de esta singular obra de Antonio Vivaldi, nos permitirá apreciar este tipo de la música programática -de enorme importancia en la posterior evolución musical, como veremos-, capaz de mejorar su “entendimiento” otorgándonos el código que descifra las ideas y la magia que las traduce, como clave de dicho entendimiento.

Subscribe to Composición musical
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository