Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Comunicación

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/38/8a/df/bc/388adfbc-84d1-4d43-8c16-f99020de82bc
LEMB External URI
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201207700/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85029027#concept
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201300966/concept

LEMB

LEMB Code
32291

Occurrences

CURSO: COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO. Nivel Avanzado

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
CURSO: COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO. Nivel Avanzado

El presente curso pretende conseguir que la persona desarrolle su máximo potencial en las áreas de la Comunicación y Liderazgo para implementar e integrar en su vida personal y profesional.

Claves y herramientas para potenciar la comunicación y…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Claves y herramientas para potenciar la comunicación y…

La generación de Entornos Seguros para la Infancia y Adolescencia es una tarea que nos corresponde a las personas adultas de diferentes ámbitos y roles. Un entorno seguro es aquel en el que no sólo no hay violencia, sino el que cumple una serie de indicadores físicos, emocionales y sociales que facilitan un fondo de bienestar y desarrollo integral.

Desde este enfoque y buscando mejorar la eficacia de nuestras propuestas educativas, el trabajo de interrelación y cooperación con las familias y la comunidad es clave.

Así, tal y como recoge la LOPIVI, por ejemplo:

-        Las organizaciones y centros que acompañamos a niños, niñas y adolescentes (NNA) hemos de asegurar y fortalecer que nuestros entornos sean seguros. Para ello, estamos requeridas a contar con la escucha, participación y protagonismo de la propia Infancia y Adolescencia. Además, es oportuno, sin duda, que padres/madres y agentes de la red comunitaria puedan aportar también su punto de vista, sus reflexiones y propuestas al mismo tiempo que trabajan en la generación de espacios familiares y comunitarios seguros.

-        Es necesario facilitar apoyos a las familias en la generación de entornos familiares seguros. Los recursos educativos en los que participan sus hijos e hijas pueden ser un elemento de colaboración y aprendizaje mutuo para ello.

-        Recursos de ocio y deporte (extendiéndose a otros educativos) necesitan reforzar los procesos de comunicación con las familias.

La LOMLOE y otras leyes particulares de diferentes áreas también recuerdan la necesidad de comunicarse y trabajar en conjunto con las familias.

Las personas expertas y especializadas en el acompañamiento a la Infancia y Adolescencia exponen, que todo proceso educativo con niños, niñas y adolescentes requiere y gana en eficacia al establecer espacios de coordinación, colaboración y construcción conjunta de comunidades educativas con padres/madres. Las experiencias realizadas en algunos ámbitos en este sentido manifiestan haber ganado en varios sentidos:

-        mejora del clima general de convivencia en el centro/entidad.

-        fortalecimiento del sentido de pertenencia positivo a la entidad/centro y sus grupos/espacios por parte de NNA y padres/madres.

-        mayor significancia y extensión de los aprendizajes.

-        reducción de cierto grado de estrés de las figuras educativas.

Por ello, parece conveniente posibilitar espacios de reflexión, contraste y aprendizaje que combinen conceptos teóricos y prácticos sobre entornos seguros, participación y relación con las familias.

Esta propuesta de formación recoge precisamente esta necesidad y establece unos objetivos y contenidos de acercamiento a ello a nivel global y desde el planteamiento de la construcción conjunta de entornos educativos seguros.

El curso se impartirá en tres sesiones: los jueves 20, 27 de marzo, de 16:30 a 20:00 h. y el 3 de abril, de 16:30 a 19:30 h.

Comunicación Avanzada. ¡Para las personas con mucho…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Comunicación Avanzada. ¡Para las personas con mucho…

El presente curso pretende conseguir que la persona desarrolle su máximo potencial en las áreas de la Comunicación para implementar e integrar en su vida personal y profesional.

COELEI 4 28 10 2021

Video clase publico Licencia Propietaria
COELEI 4 28 10 2021

Tutoría Gregorio Marañón

Seminario 8. e-Tnografía

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Seminario 8. e-Tnografía

Seminario 8. e-Tnografía. El trabajo de campo (la recopilación de datos y el diario de investigación)

COELEI_3_21_10_2021

Video clase publico Licencia Propietaria
COELEI_3_21_10_2021

Tutoría Comunicación oral y escrita en lengua española UNED Madrid Gregorio Marañón

COELEI_2_14_10_21

Video clase privado Licencia Propietaria
COELEI_2_14_10_21

Tutoría Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española i UNED Madrid-Gregorio Marañón

COELEI_1_7_10_21

Video clase privado Licencia Propietaria
COELEI_1_7_10_21

Tutoría Gregorio Marañón Comunicación oral y escrita en lengua española I, siete de octubre de dos mil veintiuno.

Seminario 7. e-Tnografía

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Seminario 7. e-Tnografía

Seminario 7. e-Tnografía. El trabajo de campo (la comunicación)

Seminario 6. e-Tnografía (2)

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Seminario 6. e-Tnografía (2)

Seminario 6. e-Tnografía (2ª parte) . El trabajo de campo.

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Comunicación
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository