En el contexto digital e informativo vigente en la actualidad, para los juristas y los operadores jurídicos se ha hecho todavía más acuciante la necesidad de conocer, manejar y evaluar la información y la documentación jurídicas. Así pues, resultan imprescindibles unos elementales conocimientos, habilidades y destrezas para buscar, acceder, tratar y valorar este tipo de información y de documentación tan especializada con unas mínimas garantías de rigor. Acontece lo mismo con el profesional de la información y de la documentación relacionados con el Derecho. Este curso ofrece unas nociones teóricas básicas y una formación práctica fundamental para realizar estas tareas con éxito.
Todas las ponencias tendrán subtitulación simultánea en directo para personas con problemas auditivos.
El curso introduce conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el marketing digital, así como su relación con la Inteligencia Artificial. Aporta nociones para dirigir un departamento de comunicación social media y coordinar la gestión de la comunicación, utilizando herramientas convencionales e Inteligencia Artificial. Presenta los fundamentos de distintos sistemas de gestión de contenidos y web, así como el diseño de estrategias útiles que permitan el crecimiento de tu empresa.
El presente curso pretende conseguir que la persona desarrolle su máximo potencial en las áreas de la Comunicación y Liderazgo para implementar e integrar en su vida personal y profesional.
La generación de Entornos Seguros para la Infancia y Adolescencia es una tarea que nos corresponde a las personas adultas de diferentes ámbitos y roles. Un entorno seguro es aquel en el que no sólo no hay violencia, sino el que cumple una serie de indicadores físicos, emocionales y sociales que facilitan un fondo de bienestar y desarrollo integral.
Desde este enfoque y buscando mejorar la eficacia de nuestras propuestas educativas, el trabajo de interrelación y cooperación con las familias y la comunidad es clave.
Así, tal y como recoge la LOPIVI, por ejemplo:
- Las organizaciones y centros que acompañamos a niños, niñas y adolescentes (NNA) hemos de asegurar y fortalecer que nuestros entornos sean seguros. Para ello, estamos requeridas a contar con la escucha, participación y protagonismo de la propia Infancia y Adolescencia. Además, es oportuno, sin duda, que padres/madres y agentes de la red comunitaria puedan aportar también su punto de vista, sus reflexiones y propuestas al mismo tiempo que trabajan en la generación de espacios familiares y comunitarios seguros.
- Es necesario facilitar apoyos a las familias en la generación de entornos familiares seguros. Los recursos educativos en los que participan sus hijos e hijas pueden ser un elemento de colaboración y aprendizaje mutuo para ello.
- Recursos de ocio y deporte (extendiéndose a otros educativos) necesitan reforzar los procesos de comunicación con las familias.
La LOMLOE y otras leyes particulares de diferentes áreas también recuerdan la necesidad de comunicarse y trabajar en conjunto con las familias.
Las personas expertas y especializadas en el acompañamiento a la Infancia y Adolescencia exponen, que todo proceso educativo con niños, niñas y adolescentes requiere y gana en eficacia al establecer espacios de coordinación, colaboración y construcción conjunta de comunidades educativas con padres/madres. Las experiencias realizadas en algunos ámbitos en este sentido manifiestan haber ganado en varios sentidos:
- mejora del clima general de convivencia en el centro/entidad.
- fortalecimiento del sentido de pertenencia positivo a la entidad/centro y sus grupos/espacios por parte de NNA y padres/madres.
- mayor significancia y extensión de los aprendizajes.
- reducción de cierto grado de estrés de las figuras educativas.
Por ello, parece conveniente posibilitar espacios de reflexión, contraste y aprendizaje que combinen conceptos teóricos y prácticos sobre entornos seguros, participación y relación con las familias.
Esta propuesta de formación recoge precisamente esta necesidad y establece unos objetivos y contenidos de acercamiento a ello a nivel global y desde el planteamiento de la construcción conjunta de entornos educativos seguros.
El curso se impartirá en tres sesiones: los jueves 20, 27 de marzo, de 16:30 a 20:00 h. y el 3 de abril, de 16:30 a 19:30 h.
El presente curso pretende conseguir que la persona desarrolle su máximo potencial en las áreas de la Comunicación para implementar e integrar en su vida personal y profesional.