Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Desarrollo cognitivo

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/b1/b4/46/20/b1b44620-ff8b-405b-a98c-176e70ef16c6

LEMB

LEMB Code
10053

Occurrences

TemaXVII-XVIII

Video clase publico Licencia Propietaria
TemaXVII-XVIII

cignitivismo

TDAH y desarrollo cognitivo en el aula y el hogar

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
TDAH y desarrollo cognitivo en el aula y el hogar

Podemos establecer un símil entre nuestro cerebro y una torre de control donde se recibe la información, se procesa y se toman decisiones. Gracias al cerebro somos capaces de percibir información a través de nuestros sentidos, gestionamos y coordinamos dicha información con la que ya tenemos en nuestra memoria a largo plazo y podemos poner en marcha conductas.

Es por ello, que las funciones ejecutivas son tan importantes en nuestro día a día, ya que podríamos decir que son el motor de todas y cada una de nuestras actividades diarias.

Pero, ¿te has parado a pensar en cómo funcionan, o en cómo podemos mejorarlas?

En la mayoría de la población estas habilidades cognitivas pasan desapercibidas, ya que estas son procesos mentales automáticos que la mayoría de las personas realiza sin pensar, de manera fluida y natural. Desde tomar decisiones rápidas, organizar pensamientos, recordar información hasta controlar las emociones en situaciones cotidianas, todas estas funciones ocurren de forma casi inconsciente. Al no requerir un esfuerzo consciente, rara vez nos detenemos a reflexionar sobre lo cruciales que son para nuestra vida diaria.

Sin embargo, es común encontrar en el aula o en el hogar a un niño para quien estas habilidades cognitivas, que suelen operar de manera automática, se tornan más evidentes y desafiantes. Por ello, estimularlas y fortalecerlas puede marcar una gran diferencia tanto en el entorno educativo como en el familiar.

En conclusión, este programa tiene como objetivo principal conocer qué tan importante son estas habilidades en nuestra vida cotidiana y entregarte herramientas para que tu como profesor puedas mejorar el rendimiento académico de tus alumnos, o tu como padre, puedas brindarle a tu hijo las estrategias más adecuadas para impulsarle día a día en esas tareas que a veces se le complican.

Evaluación Psicológica 8-1-2020

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Evaluación Psicológica 8-1-2020

Evaluación Psicológica de la Inteligencia y escalas de desarrollo

Ps. Desarrollo II. Tudela. 11/11/2021

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Ps. Desarrollo II. Tudela. 11/11/2021

Tutoría

Ps. Desarrollo II. Tudela. 28/10/2021

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Ps. Desarrollo II. Tudela. 28/10/2021

Tutoría

Psicología del Desarrollo (T. Social)

Video clase publico Licencia Propietaria
Psicología del Desarrollo (T. Social)

Trabajo Social

Evaluación Psicológica 10-01-2018

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Evaluación Psicológica 10-01-2018

Evaluación Psicológica 10-01-2018

Tutoría grupal en la que se revisa la aplicación de las escalas Bayley de Desarrollo y la McCarthy

Ps. Desarrollo II. Tudela. 16/12/2021

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Ps. Desarrollo II. Tudela. 16/12/2021

Tutoría

UD3.2.- Desarrollo cognitivo en la juventud

Video clase publico Licencia Propietaria
UD3.2.- Desarrollo cognitivo en la juventud

El desarrollo cognitivo, razonamiento, toma de decisiones y cognición social

6/11/19 CAP.4 Y PEC

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento
6/11/19 CAP.4 Y PEC

CAP. 4 Y EXPLICACIÓN DE PEC

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Desarrollo cognitivo
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository