Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Educación y desarrollo

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/82/34/9b/67/82349b67-7525-48b1-99c1-bcf25c7586ec
LEMB External URI
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201301464/concept

LEMB

LEMB Code
11152

Occurrences

Construyendo el aprendizaje: motivación, feedback y…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Construyendo el aprendizaje: motivación, feedback y…

Implicar al alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje es tan importante

como que el docente ofrezca la información de la forma más adecuada en cada

situación.

A lo largo de este curso, se ofrece la posibilidad de aprender sobre la importancia de

la motivación, el feedback y la autorregulación, tres aspectos fundamentales para

construir el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

Con frecuencia, si nos referimos a la implicación, lo hacemos reduciéndola a la

actitud, es decir, esperamos de nuestro alumnado que tenga una actitud positiva hacia

lo que queremos enseñar. Otras veces, aludimos a la motivación, pero esta

dependerá de múltiples factores que no siempre están en manos del docente. En

cambio, sí está en nuestras manos mantener el foco, la atención, contar con

indicadores e intervenir si la atención baja o cambia de lugar. A su vez, la motivación

posibilita y orienta los procesos atencionales necesarios para aprender. Además, en

estas complicadas relaciones, entre la motivación y la atención también encontramos

la memoria como otra de las variables a tener en cuenta. Y, a ello se añade,

modulando estos elementos, la carga cognitiva.

Por otro lado, a lo largo de este curso hablaremos de feedback y de la importancia de

dar aquel que el alumnado necesita y darlo en el momento adecuado. Hattie &

Timperley (2007) sistematizan e identifican tres niveles sobre los que se puede aplicar

el feedback formativo: el primer nivel es el básico o centrado en la tarea concreta

desarrollada por el alumnado; el segundo es el feedback de instrucción o

entrenamiento, que es el que se centra en el proceso de aprendizaje y, el tercer nivel

es el feedback orientado básicamente a mejorar la autorregulación.

Para finalizar, se abordarán los contenidos relacionados con la importancia de ofrecer

diferentes vías de expresión del conocimiento y su vinculación con los procesos de

evaluación de los aprendizajes. Nos centraremos en la evaluación desde dos

perspectivas. Por un lado, la formadora y formativa y, por otro, la sumativa.

Seminario 5 - Diseño de programas de desarrollo social…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Seminario 5 - Diseño de programas de desarrollo social…

Seminario 5 - Diseño de programas de desarrollo social y cultural - 2019:

1. Estudio: temas 4, 5 y 6

2. Objetivos (repaso)

3. Cuaderno (repaso)

4. Evaluación (repaso)

Sesion 10

Video clase publico Licencia Propietaria
Sesion 10

sesión 10

Inequidad Educativa

Video clase publico Licencia Propietaria
Inequidad Educativa

Charla impartida por Irena Larriba Herranz, estudiante del Máster de Profesorado de la UNED y miembro de la fundación Empieza Por Educar (ExE), impartida dentro del Seminario permanente de actualización de contenidos Históricos, Geográficos y Artísticos del Máster de profesorado de la UNED.

Seminario 2 - Diseño de programas de desarrollo social…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Seminario 2 - Diseño de programas de desarrollo social…

Seminario 2 - Diseño de programas de desarrollo social y cultural - 2019:

1. Cuestiones preliminares

2. La pirámide del aprendizaje

3. Tipos de actividades

4. Tema 1

5. Tema 2

6. Tema 3

7. Somos seres gregarios

Seminario 1 - Diseño de programas de desarrollo social…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Seminario 1 - Diseño de programas de desarrollo social…

Seminario 1 - Diseño de programas de desarrollo social y cultural - 2019:

1. Cuestiones preliminares

2. Organigrama de la asignatura

3. La pirámide del aprendizaje

4. Los recursos de la asignatura

5. Los contenidos de la asignatura

6. Los metodología de la asignatura

7. La evaluación de la asignatura

2ª Sesión PEC II EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS…

Video clase publico Licencia Propietaria
2ª Sesión PEC II EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS…

Trataremos de resolver las dudas con respecto a la elaboración de la PEC II.

TUTPSDESARR1411

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
TUTPSDESARR1411

Tutoria Psic Desarr T3

Conferencias Educativas: "La LOMLOE y la concreción de…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Conferencias Educativas: "La LOMLOE y la concreción de…

Conferencias Educativas: "La LOMLOE y la concreción de sus elementos curriculares"

DESENVOLUPAMENT 1, MARCELA HERRERA 17/11/15

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
DESENVOLUPAMENT 1, MARCELA HERRERA 17/11/15

DESENVOLUPAMENT 1, MARCELA HERRERA 17/11/15

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Educación y desarrollo
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository