Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Edad media

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/eb/11/ec/03/eb11ec03-f5aa-469d-9d01-fa28f8b4d2d2
LEMB External URI
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201302240/concept

LEMB

LEMB Code
6925

Occurrences

Introducción a la heráldica y sigilografía (2ª ed.)

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Introducción a la heráldica y sigilografía (2ª ed.)

La Heráldica y la Sigilografía forman parte de las llamadas ciencias auxiliares de la Historia. El objeto de la primera es el estudio de los emblemas mientras la  segunda  se centra en el conocimiento  de  los sellos, dándose la circunstancia de que al describir  estos últimos se utiliza un lenguaje estrechamente vinculado a  los primeros.

La relación entre estas dos materias resulta tan estrecha porque  la  gran expansión de los emblemas heráldicos, aparte de la que se dio en los escudos de armas, se produce  cuando aparecen los sellos de suscripción. Estos sellos se convierten, desde el primer momento, en el soporte más frecuente de los emblemas heráldicos; tanto fue así, que  gran parte de aquellos emblemas medievales  se conocen hoy día a través de los sellos que han llegado hasta nosotros.

Por tanto, debido a esa vinculación tan estrecha que las dos materias tienen entre sí, y teniendo en cuenta que para analizar los sellos hay que   conocer los elementos y el lenguaje emblemático,  nos parece adecuado iniciar el curso con un recorrido  histórico por la Heráldica para  finalizar con  la Sigilografía.

Estas dos ciencias auxiliares resultan muy amplias y no se puede profundizar en ellas en un curso con la  extensión de este. Con tal  enfoque,  nuestra pretensión no puede ser otra que proporcionar a los alumnos el suficiente bagaje para que, con posterioridad, puedan adentrarse en ambas materias con la suficiente confianza.

La construcción y las implicaciones de la ciudadanía…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
La construcción y las implicaciones de la ciudadanía…

Esta actividad tiene como objetivo reflexionar sobre la ciudadanía en la Edad Media como idea y como práctica. Nos centraremos en la baja Edad Media y en los Reinos Hispánicos y analizaremos tanto casos generales como particulares para identificar la ciudadanía como una práctica discursiva realizada a partir de las ciudades medievales.

GH.FILANTMED.T7.AOV

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
GH.FILANTMED.T7.AOV

Tutoría 7

GH.FILANTMED.T6.AOV3

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
GH.FILANTMED.T6.AOV3

Problemas con el anterior equipo. Tutoría 6

GH.FILANTMED.T5.AOV

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
GH.FILANTMED.T5.AOV

Tutoría 5

PEC 2 cuestiones previas

Video clase publico Licencia Propietaria
PEC 2 cuestiones previas

Analizamos la PEC2

PEC 2

Video clase publico Licencia Propietaria
PEC 2

Lectura de la PEC 2

GH.FILANTMED.T4.AOV

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
GH.FILANTMED.T4.AOV

Tutoría 4

II Seminario Medieval I 15/10/2021

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
II Seminario Medieval I 15/10/2021

II Seminario Medieval I sobre la valoración de la Edad Media

La moça lepuzcana. Literatura Española Medieval (Fb) …

Video clase publico Licencia Propietaria
La moça lepuzcana. Literatura Española Medieval (Fb) …

Comentamos la serranilla VIII del marqués de Santillana

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Edad media
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository