Este curso ofrece una formación práctica para el profesorado tutor y personal administrativo del CA UNED Illes Balears, centrada en el uso de herramientas y procedimientos clave. Su finalidad es facilitar la incorporación y mejorar el desempeño diario en el Centro.
UNED Málaga organiza este próximo día 13 de mayo a las 11 horas, dentro de las acciones de su Centro de Orientación y Empleo (COIE) la cuarta edición de "Diálogos de Empleo UNED Málaga", destinadas a abordar las salidas profesionales del Grado en Educación Infantil. La asistencia a esta actividad es gratuita y presencial, aunque también será retransmitido online.
Tendrá lugar en el Salón de Actos de UNED Málaga, sito en calle Sherlock Holmes, nº 4 (junto a Hipercor, autobús nº 4). Esta edición de los Diálogos de Empleo UNED Málaga está dirigida al alumnado del centro que cursa el Grado en Educación Infantil, así como personas egresadas e interesadas en el ámbito formativo.
Con el objetivo de fomentar y mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios de Educación Infantil, este Diálogo sobre Empleo pretende dar respuesta a cuestiones como: ¿Qué competencias actuales deben desarrollarse en el ámbito de la Educación Infantil para mejorar la empleabilidad? ¿Cómo podemos organizar la búsqueda de empleo en Educación Infantil? ¿Qué recursos de formación para el empleo resultan interesantes para mejorar el perfil profesional de las personas que estudian Educación Infantil? ¿Qué se necesita para conseguir el objetivo profesional de trabajar como educadora o maestra en Educación Infantil? ¿Qué acciones existen en el ámbito público y privado para mejorar el acceso a la profesión educador/a o maestro/a en Educación Infantil?
En este Diálogo contaremos con la presencia e intervención de Lucía María Parody García, Maestra, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y Profesora Tutora de UNED Málaga en Educación Infantil.
Con esta iniciativa, el COIE de UNED Málaga reafirma su compromiso con la empleabilidad de su estudiantado, ofreciendo orientación y formación adaptada a sus necesidades en el actual mercado laboral.
Este curso pretende dar a conocer a los diferentes profesionales, no sólo qué es el Trastorno del Espectro Autista, sino también cuáles son sus implicaciones en los diferentes entornos educativos. Para ello aprenderemos a observar y poner en marcha diferentes estrategias y herramientas que pueden sernos útiles en el día a día.
Las II Jornadas Atlas-Ágora de Formación de Profesorado de Lenguas en Entornos Rurales son iniciativa del grupo de investigación ATLAS (Applying Technology to Languages; https://shorturl.at/V4igK) en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Zamora. ATLAS actualmente está trabajando en el proyecto de investigación ÁGORA (Innovación tecnológica y metodológica para la enseñAnza de lenguas y GeneraciÓn de sineRgias en el ámbito rurAl; https://www.agora-atlas.es/; nº referencia: PID2021- 128182OB-100), del Ministerio de Ciencia e Innovación español. El objetivo general de ÁGORA es abordar algunos de los principales retos que tienen los profesores de lenguas en las zonas desfavorecidas de la España rural. Para ello, se están realizando intervenciones, integrando estratégicamente recursos locales y experiencias del profesorado con prácticas y recursos tecnológicos y metodológicos innovadores.
El profesorado de lenguas de gran parte de las zonas rurales de España está experimentando problemas asociados al reto demográfico, que a menudo tienen que ver con la distancia, no solo física, respecto a los núcleos de control, toma de decisión y reparto de recursos. A este escenario se unen los retos que plantean los nuevos perfiles sociales, la tecnología digital, etc. Todo ello será objeto de reflexión y debate en estas Jornadas.