Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Estadística matemática

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/17/92/37/80/17923780-e6f5-4bc4-b63c-5848ea54d82e
LEMB External URI
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201301728/concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201221687/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85082133#concept

LEMB

LEMB Code
12867

Occurrences

EST03 Desigualdad de Chebyshev y Ejemplos.

Video clase privado Licencia Propietaria
EST03 Desigualdad de Chebyshev y Ejemplos.

Desigualdad de Chebyshev y Ejemplos.

EST04 Modelos probabilísticos contínuos

Video clase privado Licencia Propietaria
EST04 Modelos probabilísticos contínuos

Modelos probabilísticos contínuos

GRAFICOS ESTADÍSTICOS ADECUADOS A CADA TIPO DE VARIABLE

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
GRAFICOS ESTADÍSTICOS ADECUADOS A CADA TIPO DE VARIABLE

Diferentes gráficos según el tipo de variable: variable cualitativa, variable cuantitativa discreta y variable cuantitativa continua.

En este vídeo se explica:

Cuáles son los gráficos más adecuados para representar la distribución de frecuencias de una variable cualitativa, variable cuantitativa discreta y variable cuantitativa continua.

Cómo realizar los gráficos a partir de la tabla de frecuencias.

Cómo reconstruir la tabla de frecuencias a partir de un gráfico, y así poder contestar a diferentes preguntas relacionadas con el contexto del problema

VARIABLE CONTINUA: RECUENTO DE DATOS Y PARÁMETROS…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
VARIABLE CONTINUA: RECUENTO DE DATOS Y PARÁMETROS…

En este vídeo se resuelve un ejercicio, en el que una vez que se ha realizado el recuento de datos referidos a una variable continua, se hallan sus parámetros estadísticos: la media, varianza, desviación típica y coeficiente de variación, explicando qué unidades tienen dichos parámetros.

Se explica el concepto de intervalo, y marca de clase.

INTERPRETACIÓN DE LA DESVIACIÓN TÍPICA

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
INTERPRETACIÓN DE LA DESVIACIÓN TÍPICA

En este vídeo se explica, mediante un ejemplo sencillo, la interpretación de la varianza y la desviación típica como forma de ver si la media de una distribución es representativa.

Para ello se comparan tres distribuciones con la misma media, hallando su desviación típica y comprobando que con la desviación típica podemos valorar la representatividad de la media, es decir, si la media se aproxima a los valores reales de la distribución de datos.

PARÁMETROS ESTADÍSTICOS VARIABLE DISCRETA

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
PARÁMETROS ESTADÍSTICOS VARIABLE DISCRETA

En este vídeo se resuelve un ejercicio, en el que una vez que se ha realizado el recuento de datos referidos a una variable discreta, se hallan sus parámetros estadísticos: la media, varianza, desviación típica y coeficiente de variación, explicando qué unidades tienen dichos parámetros.

Es continuación del vídeo:

INTRODUCCION A LA ESTADISTICA

VARIABLES DISCRETAS

Recuento de datos en variables discretas. Introduccción.

https://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Sala=276679&ID_…

INTRODUCCION A LA ESTADISTICA

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
INTRODUCCION A LA ESTADISTICA

VARIABLES DISCRETAS

Recuento de datos en variables discretas. Introduccción.

Estadística130317

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Estadística130317

Estadística130317

Estadística 200217

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Estadística 200217

Estadística 200217

Subscribe to Estadística matemática
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository