Diferentes gráficos según el tipo de variable: variable cualitativa, variable cuantitativa discreta y variable cuantitativa continua.
En este vídeo se explica:
Cuáles son los gráficos más adecuados para representar la distribución de frecuencias de una variable cualitativa, variable cuantitativa discreta y variable cuantitativa continua.
Cómo realizar los gráficos a partir de la tabla de frecuencias.
Cómo reconstruir la tabla de frecuencias a partir de un gráfico, y así poder contestar a diferentes preguntas relacionadas con el contexto del problema
En este vídeo se resuelve un ejercicio, en el que una vez que se ha realizado el recuento de datos referidos a una variable continua, se hallan sus parámetros estadísticos: la media, varianza, desviación típica y coeficiente de variación, explicando qué unidades tienen dichos parámetros.
Se explica el concepto de intervalo, y marca de clase.
En este vídeo se explica, mediante un ejemplo sencillo, la interpretación de la varianza y la desviación típica como forma de ver si la media de una distribución es representativa.
Para ello se comparan tres distribuciones con la misma media, hallando su desviación típica y comprobando que con la desviación típica podemos valorar la representatividad de la media, es decir, si la media se aproxima a los valores reales de la distribución de datos.
En este vídeo se resuelve un ejercicio, en el que una vez que se ha realizado el recuento de datos referidos a una variable discreta, se hallan sus parámetros estadísticos: la media, varianza, desviación típica y coeficiente de variación, explicando qué unidades tienen dichos parámetros.
Es continuación del vídeo:
INTRODUCCION A LA ESTADISTICA
VARIABLES DISCRETAS
Recuento de datos en variables discretas. Introduccción.
Este curso sirve de introducción en el área de la Estadística y en él se desarrollan los conocimientos básicos que sirven de punto de partida para el correcto seguimiento posteriormente de las asignaturas de grado relacionadas con la Estadística.\r\nLos alumnos que han cursado el Bachillerato de Humanidades o de Ciencias Sociales suelen tener dificultades para superar las asignaturas de Estadística con las que se encuentran en su carrera por el miedo que tienen a cualquier materia relacionada con las Matemáticas. \r\nCon este curso podrán adquirir los conocimientos básicos necesarios para superar estas asignaturas.