Diferentes gráficos según el tipo de variable: variable cualitativa, variable cuantitativa discreta y variable cuantitativa continua.
En este vídeo se explica:
Cuáles son los gráficos más adecuados para representar la distribución de frecuencias de una variable cualitativa, variable cuantitativa discreta y variable cuantitativa continua.
Cómo realizar los gráficos a partir de la tabla de frecuencias.
Cómo reconstruir la tabla de frecuencias a partir de un gráfico, y así poder contestar a diferentes preguntas relacionadas con el contexto del problema
En este vídeo se resuelve un ejercicio, en el que una vez que se ha realizado el recuento de datos referidos a una variable continua, se hallan sus parámetros estadísticos: la media, varianza, desviación típica y coeficiente de variación, explicando qué unidades tienen dichos parámetros.
Se explica el concepto de intervalo, y marca de clase.
En este vídeo se explica, mediante un ejemplo sencillo, la interpretación de la varianza y la desviación típica como forma de ver si la media de una distribución es representativa.
Para ello se comparan tres distribuciones con la misma media, hallando su desviación típica y comprobando que con la desviación típica podemos valorar la representatividad de la media, es decir, si la media se aproxima a los valores reales de la distribución de datos.
En este vídeo se resuelve un ejercicio, en el que una vez que se ha realizado el recuento de datos referidos a una variable discreta, se hallan sus parámetros estadísticos: la media, varianza, desviación típica y coeficiente de variación, explicando qué unidades tienen dichos parámetros.
Es continuación del vídeo:
INTRODUCCION A LA ESTADISTICA
VARIABLES DISCRETAS
Recuento de datos en variables discretas. Introduccción.