Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Teoría feminista

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/b7/61/7d/cf/b7617dcf-f4c5-49f4-8f71-499cb7ff0f56
LEMB External URI
http://d-nb.info/gnd/4222126-2
http://data.bnf.fr/ark:/12148/cb119641966
http://id.loc.gov/authorities/sh90002282#concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201213086/concept

LEMB

LEMB Code
33245

Occurrences

Introduccion a M. Fricker: Injusticia epistemica

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Introduccion a M. Fricker: Injusticia epistemica

Introduccion a M. Fricker: Injusticia epistemica

Alison Jaggar El feminismo en ética: la justificación…

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Alison Jaggar El feminismo en ética: la justificación…

Guía de lectura: Alison Jaggar El feminismo en ética: la justificación moral

Friedman, El feminismo en ética: concepciones de la…

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Friedman, El feminismo en ética: concepciones de la…

M. Friedman, El feminismo en ética: concepciones de la autonomía

D. Bubeck: El feminismo en filosofía política: la…

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
D. Bubeck: El feminismo en filosofía política: la…

Guía de lectura: D. Bubeck: El feminismo en filosofía política: la diferencia

Presentación de Cordelia Fine, Cuestión de sexos

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Presentación de Cordelia Fine, Cuestión de sexos

Presentación de Cuestión de sexos

Comentario de Texto sobre Historiografía del Arte

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Comentario de Texto sobre Historiografía del Arte

Pautas para el comentario de un texto sobre Historiografía del Arte. Asignatura: La Construcción Historiográfica del Arte. Grado en Historia del Arte. UNED.

Rompiendo estereotipos: la imagen de heroínas, brujas,…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Rompiendo estereotipos: la imagen de heroínas, brujas,…

En el presente curso trataremos de dar a conocer las características que definen los personajes de heroínas, brujas, hadas y princesas en la narrativa de transmisión oral y cómo a través de las distintas reescrituras han ido evolucionando en la historia literaria hasta ofrecernos en la Literatura Infantil y Juvenil actual una visión diferente de estos arquetipos. Si bien es cierto que, desde que somos pequeños, estos personajes forman parte del imaginario colectivo de una comunidad, a través de las diferentes experiencias lectoras y el intertexto lector vamos modificando la visión tradicional que nos aporta la narrativa de transmisión oral hacia una imagen más subvertida y transgresora de heroínas, brujas, hadas y princesas que nos ofrece la Literatura Infantil y Juvenil actual, con la intención de reivindicar la igualdad de género y el respeto por la diversidad. Por lo tanto, profundizaremos a nivel teórico en los conceptos de arquetipo, reescritura e intertextualidad, para después explicar las características definitorias de heroínas, brujas, hadas y princesas, comentando la evolución que han sufrido desde la narrativa oral a la Literatura Infantil y Juvenil actual a través del análisis de obras representativas de la subversión, parodia y transgresión de esos personajes. Por último, abordaremos su tratamiento desde una perspectiva didáctica para su aprovechamiento pedagógico a la hora de trabajar la educación literaria con la infancia y la juventud, ofreciendo actividades creativas para jugar con estos personajes.

Subscribe to Teoría feminista
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository