En un mundo en constante cambio, la industria del vino enfrenta el desafío de adaptarse a consumidores con nuevos estilos de vida, formas de comunicación y expectativas. ¿Cómo responder a estas transformaciones y garantizar la sostenibilidad del negocio vitivinícola?
Este curso está diseñado para ofrecer una visión estratégica y práctica del panorama actual, explorando oportunidades de crecimiento y desarrollando estrategias efectivas en marketing, ventas y enoturismo. A través de análisis actualizados, casos prácticos y herramientas innovadoras, proporcionaremos las claves para posicionar marcas y bodegas en un mercado en constante cambio.
Curso a realizar con el método de asistencia bien presencial u on line y con la temática de Biodinámica en la viticultura, producción integrada en los viñedos y en las industrias de elaboración de vino y Riesgos laborales en el sector vitivinícola.
La Asociación de Jóvenes Amigos del Vino ofrece en esta actividad una propuesta doble: por un lado, explicar a los asistentes los beneficios del consumo responsable de vino y la importancia de este producto para la economía valdepeñera; por el otro, se podrán aplicar parte de los contenidos expuestos en un vino de honor que se ofrecerá en la UNED.