Conferencia de Soledad Gallego Díaz (periodista y exdirectora de diario El País) junto con Catalina Madueño Magdaleno (subdelegada del Gobierno de España en Jaén), Francisca Medina Teba (vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén) y María Luisa Grande Gascón (directora de UNED Jaén).
El seminario Hermanas Mirabal aborda la violencia de género, articulará acciones de formación, sensibilización, prevención y asistencia a víctimas de género para profesionales y ciudadanía en general.
Cuatro monólogos sobre diversas temáticas relacionadas con la educación:
Dña. Sara Mercado Palomino (Fundadora del «Grupo Musarte» y ponente de World Women Talent System )
Dr. Javier Cachón Zagalaz (Mejor docente de España Educa 2020; Profesor de la Universidad de Jaén).
Dña. Lourdes Jiménez García (Mejor docente de España Educa 2019; Global Teacher Award 2021, maestra y escritora).
Dr. Luis Gutiérrez Rojas (Psiquiatra, Profesor de la Universidad de Granada, conferenciante y escritor).
Un formato distendido y ameno en el que cada uno de los participantes aportó su experiencia y su particular punto de vista sobre temas actuales.
Las "I Jornadas Linares Educa" pretenden ser un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre educación e innovación a través del conocimiento de diferentes proyectos y tendencias que están transformando la educación.
Una iniciativa educativa nacida en el seno del Foro «Linares Educa s.XXI», que también contó con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Linares a través de su Área de Educación, el CEP Linares- Andújar, la UNED y el Centro Educativo «La Presentación de Linares».
Gema Otero, formadora, asesora e investigadora en Coeducación y Prevención de la Violencia contra las mujeres y las niñas, habla en esta conferencia online sobre la "Violencia estructural contra mujeres y niñas desde una perspectiva feminista". Este acto ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas contra Discriminación y Violencia de Género (Jaén) y cuenta con la colaboración del Centro Asociado de la UNED "Andrés de Vandelvira" de la provincia de Jaén.
Acto Académico de Inauguración del Curso 2021-22 del Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén, en el que D. Severino Donate García, redactor y reportero del programa Hoy por hoy de la cadena Ser, imparte la lección inaugural titulada: “Los ruidos que nos habitan”
En el contexto de la X Edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, el escritor Luis Miguel Sánchez Tostado mantiene un encuentro literario con sus lectores en el Centro Asociado de la UNED en Úbeda, para presentar su libro "La cuarta bestia"
En el contexto de la X Edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, el escritor Manuel Martínez Moreno mantiene un encuentro literario con sus lectores en el Centro Asociado de la UNED en Úbeda, para presentar su libro "Manuela Malo, una torreña entre los fogones de los Churchill".