Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Lingüística

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/e9/f4/42/87/e9f44287-c2b8-46a4-8ddd-f28aa939146a
LEMB External URI
http://d-nb.info/gnd/4074250-7
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201302588/concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201220584/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85077222#concept
http://data.bnf.fr/ark:/12148/cb11932194d

LEMB

LEMB Code
13551

Occurrences

El juego de comprender, analizar y escribir textos…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
El juego de comprender, analizar y escribir textos…

En este curso destinado tanto a estudiantes de grado como a formadores en materias lingüísticas -especialmente tutores de Comentario de Texto-, veremos que la Lingüística del Texto ofrece herramientas textuales muy aprovechables tanto para unos como para otros. Para los tutores porque descubrirán técnicas con las que enseñar a los estudiantes a escribir textos de mejor calidad y para los estudiantes porque podrán encarar con mucha más solidez la comprensión, el análisis y la redacción de los textos. Para ello veremos cómo en el fondo los textos son siempre más sencillos de lo que parecen, tomaremos conciencia de cómo el cerebro trabaja de forma automática cuando procesa información y cómo podremos aprovechar ese trabajo a nuestro favor a la hora de seleccionar la información de un texto. También veremos que las propiedades textuales de cohesión y coherencia deben ser trabajadas tanto para mejorar la expresión, como para agilizar los procesos de asociación semántica, así como para favorecer la continuidad y fluidez de los textos. Por último, presentaremos otras normas de textualidad menos conocidas, pero igualmente importantes y necesarias para la comprensión y redacción de textos de cualquier índole

Todas las ponencias serán subtituladas para personas con problemas auditivos

Webconferencia COELE I-2 10 de octubre

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia COELE I-2 10 de octubre

webconferencia COELE I-2 10 de octubre

Webconferencia TL-2 10 de octubre

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia TL-2 10 de octubre

webconferencia TL- 2 10 de octubre

Webconferencia COE II 16 de febrero

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia COE II 16 de febrero

webconferencia COE II 16 de febrero

Webconferencia TL 16 de febrero

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia TL 16 de febrero

webconferencia TL 16 de febrero

Webconferencia LB 16 de febrero

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia LB 16 de febrero

webconferencia LB 16 de febrero

Webconferencia COELE I-1 3 de octubre

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia COELE I-1 3 de octubre

webconferencia COELE I-1 3 de octubre

Webconferencia LH-1 3 de octubre

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia LH-1 3 de octubre

webconferencia LH-1 3 de octubre

Webconferencia LA-1

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia LA-1

webconferencia LA-1

Webconferencia COELE-1 15 de febrero

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Webconferencia COELE-1 15 de febrero

webconferencia COELE-1 15 de febrero

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Lingüística
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository