Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Nacionalsocialismo

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/a6/f6/14/a2/a6f614a2-3ec9-4177-8d2f-8de4443f213f
LEMB External URI
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201303059/concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201223735/concept
http://id.loc.gov/authorities/sj96005982#concept

LEMB

LEMB Code
30433

Occurrences

11-Historia Contemporánea - Los Fascismos

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
11-Historia Contemporánea - Los Fascismos

11ª tutoría de Historia Contemporánea - 1) La Gran Depresión (2ª parte): Los Efectos de la Gran Depresión en Alemania, 2) Los Fascismos: 2.1) Contexto e ideario; 2..2) Orígenes y evolución del Fascismo Italiano; 2.3) La Huelga de 1922 y la "Marcha sobre Roma" , 2..4) La llegada al poder y el giro al Estado Totalitario; 2.5) El Nacionalsocialismo; 2.5.1) La Crisis en Alemania y la Radicalización Política, 2.5.2) La llegada de Hitler a la cancillería; 2.5.3) Destrucción de la República de Weimar y Inicio de la Represión política; 2.5.4) Política Racial el Mito Ario - 2.5.6) Discriminación de los judíos (Las Leyes de Nuremberg);2.5.7) El Imperialismo expansionista alemán y la política de apaciguamiento de las Potencias; 2.5.8) El Pacto Molotov-Ribbentrop y la invasión de Polonia .. ADVERTENCIA IMPORTANTE: por un fallo técnico la cámara no se desconectó tras la tutoría y siguió grabando, por lo que la tutoría finaliza realmente en las 1: 04: 26m de la grabación. Disculpas

20-Historia Contemporánea - Los Fascismo 2

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
20-Historia Contemporánea - Los Fascismo 2

20ª tutoría de Historia Contemporánea: 1) Los Fascismos (2ª parte): 1) El nazismo en Alemania: Los Fascismos: 1.1) La Crisis en Alemania y la Radicalización Política, 1.2) La llegada de Hitler a la cancillería; 1.3) Destrucción de la República de Weimar y Inicio de la Represión política; 1.4) Política Racial el Mito Ario - 1.5) Discriminación de los judíos (Las Leyes de Nuremberg);1.6) El Imperialismo expansionista alemán y la política de apaciguamiento de las Potencias

19-Historia Contemporánea- Los Fascismos 1

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
19-Historia Contemporánea- Los Fascismos 1

19ª tutoría de Historia Contemporánea: 1) Los Fascismos (1ª parte): 1.1) Introducción general: Contexto e ideario; 1..3) Orígenes y evolución del Fascismo Italiano; 1.2) La Huelga de 1922 y la "Marcha sobre Roma" , 1.3) La llegada al poder y el giro al Estado Totalitario

Conferencia: "Desgarrados por el tiempo: Biopoder y…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Conferencia: "Desgarrados por el tiempo: Biopoder y…

A pesar de la extensa bibliografía existente sobre la ideología y actividad política del régimen nazi en los campos de concentración y de exterminio, sin embargo, no es frecuente encontrar publicaciones sobre la investigación biomédica realizada por los facultativos alemanes en los diversos lager. Es más habitual conocer la violencia y crueldad padecidas por los presos a manos de soldados de las SS. y de los kapos en Mauthausen, Buchenwald, Treblinka o Dachau, entre otros campos principales, y por supuesto sobre el genocidio perpetrado con los judíos en Auschwitz-Birkenau. \r\n\r\nPero, desde una perspectiva bioética, no abundan datos publicados sobre los experimentos realizados por los médicos alemanes en estos siniestros recintos, algunos de los cuales como Ravensbrück acabaron siendo campos de exterminio y del que apenas salieron con vida una cuarta parte de las prisioneras. Este Lager ubicado al noroeste de Berlin llegó a albergar, desde su creación, a más de ciento veinte mil mujeres. De ahí la relevancia de examinar el ejercicio de biopoder practicado por los dirigentes nazis a partir de la ideología que caracterizaba al Estado racial nacionalsocialista

MARTES DE LA UNED. Albert Speer, el arquitecto de…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
MARTES DE LA UNED. Albert Speer, el arquitecto de…

Para Albert Speer, el arquitecto oficial del Tercer Reich, la representación gráfica de la arquitectura tuvo un papel importante, más allá de lo que suele ser habitual en su profesión. De entrada, una serie de bocetos intercambiados con Adolf Hitler se conservan como testigos de sus debates arquitectónicos, precedentes de grandes proyectos desarrollados por ejércitos de técnicos al servicio de Speer. Además, dictador y arquitecto compartían otro interés singular, una atracción nostálgica por cuadros y grabados que representaban restos de grandes imperios de la antigüedad. Esta inclinación se fue transformando en una obsesión sobre cómo se percibirían en el futuro las ruinas de las obras que se estaban construyendo o se iban a construir en tiempos de Hitler, como si en la gestación de un ser humano se previesen sus exequias funerarias antes de haber nacido. Tal fijación se materializó en perspectivas idealizadas, realizadas o encargadas por el arquitecto durante la construcción de las obras y en dibujos clandestinos realizados durante su cautividad en la prisión de Spandau. Aunque se ha estudiado ampliamente la obra arquitectónica y urbanística de Speer, sus dibujos no han suscitado demasiado interés, a pesar de la importancia que tuvieron para él. Esta actividad le permitió, además, durante sus veinte años en la cárcel, recordar y concretar sus memorias y sueños perdidos sobre el papel.

Subscribe to Nacionalsocialismo
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository