Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Pintura abstracta

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/56/60/d3/9c/5660d39c-0c03-413f-8285-cb1ddc0e1e2d
LEMB External URI
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201225230/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85096683#concept

LEMB

LEMB Code
3217

Occurrences

Arte siglo XX. Capítulo 4. Abstracción y figuración

Video clase privado Licencia Propietaria
Arte siglo XX. Capítulo 4. Abstracción y figuración

Abstracción y figuración

Vanguardias Siglo XX Georges Vantongerloo, Theo van…

Video clase publico Licencia Propietaria
Vanguardias Siglo XX Georges Vantongerloo, Theo van…

Vanguardias Siglo XX Georges Vantongerloo, Theo van Doesburg

Vanguardias, Kandinsky

Video clase publico Licencia Propietaria
Vanguardias, Kandinsky

Vanguardias, Kandinsky

TEMA 9

Video clase publico Licencia Propietaria
TEMA 9

POP ART, FIGURACION Y REALISMOS

Las Vanguardias históricas: Cubismo, Fauvismo y…

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Las Vanguardias históricas: Cubismo, Fauvismo y…

Se exponen las principales características de estas primeras vanguardias históricas, aplicadas a algunas obras de los principales artistas pertenecientes a estos movimientos.

Historia del arte del siglo XX. Miércoles 18 de mayo…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
Historia del arte del siglo XX. Miércoles 18 de mayo…

Historia del arte del siglo XX. Miércoles 18 de mayo de 2016

Iniciación a la apreciación de la pintura: hacia una…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Iniciación a la apreciación de la pintura: hacia una…

La visita a exposiciones y museos es una actividad en auge y “de moda”. Sin embargo muchas veces, por desconocimiento, la experiencia se centra sólo en la pura contemplación, pudiendo emitir simples apreciaciones subjetivas, “me gusta, no me gusta, es bonito…”,perdiéndose todo el “jugo” de los contenidos más enriquecedores.

Superar esta limitación no es difícil, pero es necesario tener claro algunos conceptos del lenguaje artístico correspondiente. En este curso analizaremos los principales conceptos y elementos que encierran las obras pictóricas de las VANGUARDIAS y la ABSTRACCIÓN de forma que, asimilándolos visualmente, los aprendamos.

Así, con la asunción de unos pocos y fácilmente asimilables conceptos básicos, tendremos la posibilidad de abrir un nuevo horizonte en nuestro desarrollo cultural en general, nuestra formación profesional o nuestro simple ocio cultural, en su caso.

En este bloque, además del apartado dedicado a las “RUPTURAS”,  se introduce también una parte denominada “Teorías conceptuales (el punto, la línea, el color, el tono,…)” que recoge, entre otras, las elaboraciones teóricas de Kandinsky que considero imprescindibles y reveladoras en el análisis de la evolución de la pintura figurativa a la abstracta.

Subscribe to Pintura abstracta
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository