1. Introducción.
2. La planificación agregada.
2.1. Plan agregado de producción.
2.2. Cómo elaborar un plan agregado de producción.
2.2.1. Plan agregado de producción con inventario cero.
2.2.2. Plan agregado de producción con mano de obra constante.
2.2.3. Plan agregado de producción con mano de obra mínima con subcontratación.
2.2.4. Plan agregado de producción con mano de obra constante con horas extras.
2.2.5. Plan agregado de producción combinado.
Este curso trata de facilitar una aproximación / formación a la Función Directiva - Gestión de Centros Educativos y a la Supervisión Educativa.
CA Sevilla - Curso de dirección y supervisión escolar
CAPÍTULO 1.- LAS OPERACIONES EN EL ENTORNO ACTUAL.
1.- La empresa en el entorno global.
2.- Evolución en la organización de las operaciones.
3.- La curva de experiencia.
4.- Ventajas competitivas.
5.- La digitalización.
Presentación de la asignatura.
Tema 8. Programación de operaciones. Primera parte.
1. Programación de la producción.
2. Características importantes de los problemas de programación de talleres.
3. Terminología.
4. Una comparación de reglas de secuencia específica.
5. Objetivos de la administración de trabajo en taller.
6. Una interoducción a la teoría de secuenciación
Tema 7. Sistemas de producción de empuje y tracción MRP y JIT.
Cálculo de las necesidades
Esquemas alternativos de determinación de tamaños de lote.
Incorporación de los algoritmos.
Determinación de tamaños de lote con restricción de capacidad.
Desventajas del MRP.
Fundamentos del JIT
Comparación JIT y MPRP
Tema 6. Administración de la cadena de abastecimiento.
1. El problema del transporte.
4. Formulación de redes más generales.
5. Planificación de recursos de distribución.
6. Determinnación de las rurtas de entrega en las cadenas de abastecimiento.
Control de inventarios sujetos a demanda incierta.
Naturaleza de la aleatoriedad.
Criterio de optimización.
El modelo de repartidor de periódicos.