8ª Tutoría de Historia de las Ideas Políticas II (Grado de Ciencias Políticas ) - Conservadurismo y Tradicionalismo (2ª parte): 1) Teoría Política de Burke: 1.1) Tradición y Experiencia vs Abstracciones de la Razón; 1.2) Contraposición entre la Revolución Inglesa y la Francesa; 1.3) Crítica a la Democracia y a la teoría de la Soberanía Popular de Rousseau; 1.4) Carácter elitista del gobierno según Burke 2) El Tradicionalismo: 2.1) De Maistre y su teoría política; 2.1.1) Similitudes y diferencias con Burke; 2.1.2) Providencialismo y defensa del Antiguo Régimen; 2.2) De Bonald: 2.2.1) Concepto de Sociedad Civil: Sociedad Religiosa y. Sociedad Política; 2.2.2) Fines de la Sociedad Civil: 2.2.3) Coerción y Sociedad Política y Religiosa; 2.2.4) Necesidad funcional de la desigualdad social; 2.2.5 Papel de la monarquía como nexo social; 2.2.6) Sociedades Constituidas vs. Sociedades no Constituidas
Grabación de la tutoría de "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación", celebrada el jueves 09 de enero de 2020, en la cual comenzamos el Tema 7 ("Más allá de las pantallas").
Grabación de la tutoría de "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación", celebrada el jueves 19 de diciembre de 2019, en la cual acabamos el Tema 6 ("La propiedad intelectual y sus enemigos").
Adela Tarifa Fernández, Doctora en Historia por la Universidad de Granada y Catedrática de Geografía e Historia, imparte esta conferencia en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda dentro de la "44 Semana Sanjuanista". Desde 1977 la comunidad de Carmelitas Descalzos organiza cada año en Úbeda un ciclo de conferencias y actos litúrgicos y artísticos dedicados a San Juan de la Cruz. Estas jornadas pretenden un acercamiento, desde diferentes disciplinas, a la figura del santo carmelita: teológica, poético - literaria, histórica, humanística... con el fin de abordar la actualidad de su pensamiento y lo que este aporta a la sociedad actual.
CINE, SOCIEDAD Y RENOVACIÓN ARTÍSTICA TEMA 08 LA LLEGADA DEL SONORO: EL CINE APRENDE A HABLAR. EL MITO DE LA PROSPERITY. CINE DE GÉNERO: LA COMEDIA MUSICAL AMERICANA
Grabación de la tutoría de "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación", celebrada el jueves 14 de octubre de 2021, en la cual comenzamos el Tema 1 ("Tecnologías y Vidas").
Grabación de la tutoría de "Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación" celebrada el 07 de octubre de 2021, en la cual hacemos una presentación general de la asignatura.