Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Icono-ficha-sala
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/54/b3/4b/ca/54b34bca-087f-4bf6-8c59-caf224bd10e9
Full Name
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y CIBERACOSO
Description

Este ciclo de conferencias pretende en primer lugar, contextualizar el fenómeno, clarificando qué es el acoso y ciberacoso, el porcentaje de estudiantes que sufre estas conductas y las graves consecuencias que tiene para el desarrollo y la salud me

ROOM

Room Code
428385

Occurrences

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Video clase publico sin licencia
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Video clase publico sin licencia
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Video clase publico sin licencia
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Video clase publico sin licencia
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Video clase publico sin licencia
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Video clase publico sin licencia
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Video clase publico sin licencia
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Sitio web publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…

Este ciclo de conferencias pretende en primer lugar, contextualizar el fenómeno, clarificando qué es el acoso y ciberacoso, el porcentaje de estudiantes que sufre estas conductas y las graves consecuencias que tiene para el desarrollo y la salud mental de las víctimas y los agresores.

En segundo lugar, se identificarán algunas estrategias para detectar y evaluar el acoso-ciberacoso desde la escuela y la familia.

Finalmente, en mayor profundidad se plantearán algunas directrices para prevenir e intervenir el acoso-ciberacoso. Aunque la prevención e intervención debe ser multidireccional (sociedad, escuela, familia y clínica), en esta conferencia se analizará especialmente la prevención e intervención desde el contexto escolar y familiar, es decir, qué se puede hacer para prevenir que estas conductas violentas sucedan y también para eliminarlas cuando aparecen, desde la escuela y la familia.

En contextos educativos se mencionarán programas de prevención a través de la intervención socioemocional, del desarrollo de competencias sociales y emocionales, y programas antibullying propiamente dichos, y también cuando la situación de acoso-ciberacoso se ha producido la necesidad de activar el protocolo antibullying que existe en todas las comunidades. Además, dentro de la intervención psicoeducativa se describirá en mayor profundidad un programa intervención para prevenir el acoso-ciberacoso (Cyberprogram 2.0) que se complementa con un videojuego online (Cybereduca cooperativo 2.0) que también puede jugarse en familia.

Dentro de la prevención desde el contexto familiar se comentarán algunas pautas de educación parental que inhiben la conducta violenta, así como conductas positivas cuando los padres y madres descubren que su hijo-hija es una víctima o un acosador

Subscribe to EL BULLYING: PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN ACOSO Y…
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository