Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Conferencia (IV)  - Factores educativos y familiares…

Icono-ficha-sala
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/e7/19/70/d4/e71970d4-9585-4ab9-bf2b-4997d821338e
Full Name
Conferencia (IV)  - Factores educativos y familiares promotores de bienestar
Description

Ciclo de conferencias: Cuidar la Salud Mental en la Infancia y en la Adolescencia

Los principales contextos de aprendizaje y desarrollo de ellos escolares son la familia y la escuela o centro educativo. Son

ROOM

Room Code
406390

Occurrences

Conferencia (IV) - Factores educativos y familiares…

Video clase publico sin licencia
Conferencia (IV) - Factores educativos y familiares…

Conferencia (IV) - Factores educativos y familiares…

Sitio web publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Conferencia (IV) - Factores educativos y familiares…

Ciclo de conferencias: Cuidar la Salud Mental en la Infancia y en la Adolescencia

Los principales contextos de aprendizaje y desarrollo de ellos escolares son la familia y la escuela o centro educativo. Son múltiples los factores que dentro de cada uno de estos contextos tienen una influencia directa o indirecta pero relevante sobre los niveles de bienestar que niños y jóvenes alcanzan. Entre los principales factores familiares están los propios miembros de la familia, sus características personales y sus estilos de crianza y estilos de relación interpersonal, pero también otras características del ambiente familiar correspondientes al entorno físico y organizacional. En cuanto a la escuela o centro educativo, igualmente son relevantes, en primer lugar, las personas que están allí, y sus estilos y normas de relación interpersonal. Analizaremos una taxonomía sistemática de factores contextuales familiares y escolares, entre los que se destacarán algunos especialmente destacados por la investigación reciente, tales como circunstancias de acoso, estatus sociométrico, emociones de logro, rasgos de personalidad oscura, participación democrática, o estrategias de regulación emocional, entre otros. En ambos contextos, familiar y escolar, la educación emocional tiene un enorme peso en la ecuación del bienestar. Se comentarán algunas investigaciones que pueden iluminar sobre las buenas prácticas de educación emocional en la familia y en los centros educativos para optimizar el desarrollo de la autonomía y del bienestar personal y social.

Este curso se enmarca en la "Cátedra de Inteligencia Emocional UNED Pamplona y Fundación Caja Navarra"

Subscribe to Conferencia (IV)  - Factores educativos y familiares…
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository