Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

368800

Icono-ficha-sala
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/f5/e0/95/cb/f5e095cb-ea4b-4dd3-9591-3c76605392d4
Full Name
368800

ROOM

Room Code
368800

Occurrences

"Cómo afrontar con éxito los exámenes con preguntas de…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
"Cómo afrontar con éxito los exámenes con preguntas de…

El alumnado de la UNED es un alumnado acostumbrado, tanto por razones personales como profesionales, a estudiar para superar pruebas de evaluación de tipo opción múltiple o "tipo test" y por tanto, suelen recuperar la información de la memoria, mediante el reconocimiento más que la evocación y el recuerdo; esto hace que ante exámenes de tipo "preguntas de desarrollo", el alumnado tenga problemas para la recuperación mediante el recuerdo, la estructuración y la planificación de la información.

Con este taller se pretende, por un lado, enseñar a estudiar para recuperar la información de la memoria mediante la evocación y el recuerdo libre, con estrategias como la lectura consciente; el orden y la organización;  y planificación de ideas, uso de conectores...; y por otro lado, ejercitar la realización del examen de preguntas de desarrollo, a través de la práctica de la narrativa y la pérdida del miedo "al folio en blanco".

La finalidad es la superación con éxito de los exámenes de preguntas de tipo "desarrollo".

Subscribe to 368800
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository