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La atención psicológica en tiempos de pandemia:…

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La atención psicológica en tiempos de pandemia:…

La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha supuesto una serie de cambios en el entorno terapéutico debido a la implementación de una serie de medidas preventivas frente a la COVID-19 en la consulta presencial, así como un incremento del uso de nuevas tecnologías para prestar atención psicológica. Estas nuevas condiciones en el entorno psicoterapéutico suponen una mayor distancia física, barreas que separan al cliente y el psicoterapeuta y que ocultan parte del rostro, ausencia de contacto físico o comunicación mediada por ordenador. Todo ello implica perder elementos no verbales fundamentales para la comunicación y supone un nuevo desafío a la hora de establecer una relación terapéutica satisfactoria. Dada la contribución de la relación terapéutica en el éxito de la psicoterapia, resulta fundamental conocer el impacto que estos cambios tienen en la relación terapéutica y en la comunicación cliente-psicoterapeuta, tanto desde la perspectiva del cliente como del profesional de la psicología. Este conocimiento permite a los profesionales establecer nuevas estrategias y adaptaciones que mitiguen las interferencias que se pueden estar generando en la psicoterapia.

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