Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Jaén-Úbeda-Campus Sur - Psicología Social (Grado En…

Icono-ficha-sala
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/f5/bc/49/ec/f5bc49ec-1ea3-4cd2-b451-4393a4278931
Full Name
Jaén-Úbeda-Campus Sur - Psicología Social (Grado En Psicología)(62011020)
Description

Antonio José Merelo Jerez,Miércoles 18:00-19:00

ROOM

Room Code
236471

Occurrences

T7 cont Persuasión 18/12/19

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
T7 cont Persuasión 18/12/19

Continuación Tema7. INFLUENCIA, PERSUASIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES

Cambio de actitudes mediante mensajes persuasivos:

Modelo del aprendizaje del mensaje, Teoría de la respuesta cognitiva, Modelo heurístico, Modelo de probabilidad de elaboración. Factores que afectan a la elaboración del mensaje

Elementos de la comunicación que afectan a la persuasión:

• La fuente persuasiva o comunicador: Credibilidad de la fuente, Atractivo de la fuente

• El mensaje

• El receptor

• El canal de comunicación

• El contexto o situación

Cara y cruz de la influencia y la persuasión.

Ejercicios y vídeo: "Allanamiento de Morada"

T 7 Influencia y Persuación 11/12/19

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
T 7 Influencia y Persuación 11/12/19

T.7 INFLUENCIA y ejercicios aplicados a cada uno de los principios.

Principios psicológicos básicos que subyacen a los procesos de influencia (Cialdini):

• Compromiso y coherencia. Tácticas: pie en la puerta, bola baja, incluso un penique es suficiente.

• Reciprocidad. Tácticas: esto no es todo, portazo en la cara.

• Validación social. Tácticas: Lo que hace la mayoría, Lista de personas semejantes.

• Escasez. Tácticas: series limitadas de un producto, plazos de tiempo limitados, convencer de que el producto escasea y que puede llevárselo otra persona.

• Simpatía. Tácticas: atractivo físico, semejanza, cooperar, halagos.

• Autoridad (Poder coercitivo, poder experto). Tácticas: títulos, artículos de lujo.

Eficacia de las tácticas de influencia dependen del contexto y la situación, estrategia utilizar más de una.

Diferencias hombre y mujer T1 Cuaderno Investigación…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
Diferencias hombre y mujer T1 Cuaderno Investigación…

Cultura, evaluación y diferencias entre hombres y mujeres.

Polémica entre biología (enfoque evolucionista: evolución por selección natural, eficacia biológica inclusiva) y cultura (teoría de los roles sociales) en el origen de las diferencias sexuales.

Diferencias sexuales en la elección de pareja.

Cultura evocada y transmitida

¡Bienvenido a la Introducción a la Psicología Social…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
¡Bienvenido a la Introducción a la Psicología Social…

¡Bienvenido el alumno de Introducción a la Psicología Social en Úbeda! Recomendaciones, orientaciones, instrucciones para los alumnos del Centro Social

T 7 cuaderno 22/04/20 Influencia de los Estereotipos…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
T 7 cuaderno 22/04/20 Influencia de los Estereotipos…

ART.: Longevidad aumentada por las autopercepciones positivas del envejecimiento.

Cuestionario de Usos del Tiempo Encuesta

Cuestionario de Usos del Tiempo.

Escala de Satisfacción con la Vida

Tema 12 Prejuicio 15/04/2020

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
Tema 12 Prejuicio 15/04/2020

Tema 12. ANÁLISIS PSICOSOCIAL EL PREJUICIO

Concepto de Prejuicio en Psicología Social, Enfoques, Evolución y Tendencias.

Modelos Contemporáneos Racismos: aversivo, moderno, ambivalente, disociación, sutil y manifiesto.

El prejuicio sexista: Teoría del sexismo ambivalente

T 11 Estereotipos 25/03/20

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
T 11 Estereotipos 25/03/20

ESTEREOTIPOS: NOCIONES BÁSICAS. FORMACIÓN Y EL MANTENIMIENTO. MEDIDAS:

• Lista de adjetivos

• Estimación de porcentaje

• Razón diagnóstica

• Otras medidas de estereotipia: implícitas

FUNCIONES: individuales/sociales, cognitivas y motivacionales.

EL MODELO DEL CONTENIDO DE LOS ESTEREOTIPOS. LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO:

La dimensión descriptiva y prescriptiva. Sus funciones

T 5 Cuaderno investigación 18/03/20. Cap. 5 El Lado…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
T 5 Cuaderno investigación 18/03/20. Cap. 5 El Lado…

• Común entre conducta de ayuda y agresiva.

• El lado oscuro de la empatía: costes para el individuo y para los demás: Amenaza al bien común y herramienta para manipular y herir a otros.

• El comportamiento Agonístico adaptativo: ventajas para el individuo y para el grupo.

Repaso y Resolución de Simulador de Examen 20/05/2020…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
Repaso y Resolución de Simulador de Examen 20/05/2020…

Repaso y Resolución de Simulador de Examen 20/05/2020 de la 2 PP con 20 preguntas y tres alternativas

13/05/20 Repaso y Simulación de Examen 2PP (Tutoría…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento
13/05/20 Repaso y Simulación de Examen 2PP (Tutoría…

Repaso y Preparación de la 2 PP a través del Simulador de Examen con 20 preguntas de 3 alternativas aleatorizadas

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Jaén-Úbeda-Campus Sur - Psicología Social (Grado En…
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository