Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Madrid-Campus Madrid - Comunicación Oral y Escrita En…

Icono-ficha-sala
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/e5/fb/e5/66/e5fbe566-e169-4b14-8952-faf8655ff2f8
Full Name
Madrid-Campus Madrid - Comunicación Oral y Escrita En Lengua Española I(64901025), Comunicación Oral y Escrita En Español I(64901054)
Description

José Ramón Carriazo Ruiz,Jueves 20:30-22:00

ROOM

Room Code
160530

Occurrences

#COELEIyCOEEI decena tutoría (12 de enero de 2017)…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEI decena tutoría (12 de enero de 2017)…

Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I (Estudios Ingleses)

Comunicación Oral y Escrita en Español (Lengua y Literatura Españolas)

La PEC 2 de COELEI (Grado en Estudios Ingleses)

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA A DISTANCIA 2 - COEEI

COELEI

Tema 4. Acentuación y puntuación: principales normas ortográficas. Aplicaciones a la producción y comprensión de textos (GUTIÉRREZ ARAUS ET ÁL.: 96-104 y 425; GÓMEZ TORREGO, capítulo 2 completo).

1. Acentuación (ver GÓMEZ TORREGO, capítulo 2).

2. Puntuación (ver GUTIÉRREZ ARAUS ET ÁL.: 96-104 y 425).

COEEI

TEMA 4. ACENTUACIÓN Y PUNTUACIÓN: PRINCIPALES NORMAS ORTOGRÁFICAS. APLICACIONES A LA PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS (91-104 Y 425)

1. Acentuación

2. Puntuación

En este tema se estudian, primero, las normas de acentuación, tanto las generales (diferenciación ortográfica de palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas), como las específicas, es decir, las restringidas a una determinada categoría gramatical o a un aspecto lingüístico (diferenciación de palabras homónimas, escritura de los monosílabos, señalización gráfica de hiatos, palabras compuestas, verbos agrupados con pronombres enclíticos y adverbios en -mente, etc.).

Por otra parte, se describen los principales signos de puntuación y se especifican sus normas de uso, con el objetivo de proporcionar al estudiante un mayor dominio de la lengua española.

Consideramos que este cuarto tema es muy importante, pues el conocimiento de los mecanismos ortográficos de acentuación y de puntuación les permitirá redactar correctamente y les ayudará a comprender mejor los textos escritos e incluso los orales.

#COELEIyCOEEI Nona tutoría (15 dediciembre de 2016)…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEI Nona tutoría (15 dediciembre de 2016)…

Tema 3. Del fonema al grafema. El sistema de sonidos del español. Aplicaciones a la producción y comprensión de textos (GUTIÉRREZ ARAUS ET ÁL.: 47-50; 53-65, 67-74 y 422-423)

4. La sílaba, el acento y la entonación

#COELEIyCOEEI Séptima tutoría (24 de noviembre de 2016…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEI Séptima tutoría (24 de noviembre de 2016…

Tema 2

La lengua hablada y la lengua escrita. El buen uso de la lengua: corrección morfosintáctica; propiedad e impropiedad léxicas

#COELEIyCOEEI Sexta tutoría (17 de noviembre de 2016)…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEI Sexta tutoría (17 de noviembre de 2016)…

Tema 2

La lengua hablada y la lengua escrita. El buen uso de la lengua: propiedad e impropiedad léxicas

#COELEIyCOEEI Quinta semana (10 de noviembre de 2016)…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEI Quinta semana (10 de noviembre de 2016)…

TEMA 2. LA LENGUA HABLADA Y LA LENGUA ESCRITA. EL BUEN USO DE LA LENGUA: CORRECCIÓN MORFOSINTÁCTICA; PROPIEDAD E IMPROPIEDAD LÉXICAS (75-90, 313-326, 424 Y 441-442); BRIZ (2008: 19-46, 58-75)

#COELEIyCOEEI Tutorías Gregorio Marañón. Tercera…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEI Tutorías Gregorio Marañón. Tercera…

#COELEIyCOEEI Tutorías Gregorio Marañón. Tercera semana (27 de octubre; 2016):

Tema 2. La lengua hablada y la lengua escrita. El buen uso de la lengua: corrección morfosintáctica; propiedad e impropiedad léxicas (GUTIÉRREZ ARAUS ET ÁL.: 75-90; 313-326; 424 y 441-442; BRIZ (coord.): 19-46 y 67-75).

1. Características de la lengua hablada y de la lengua escrita

2. ¿Qué se considera que es hablar bien?

#COELEIyCOEEI Segunda semana (20 de octubre): Tema 1.

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento
#COELEIyCOEEI Segunda semana (20 de octubre): Tema 1.

20 10 2016

#COELEIyCOEEi • Primera semana (13 de octubre): Guías…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEi • Primera semana (13 de octubre): Guías…

Primera semana (13 de octubre): Guías y presentación de las asignaturas.

Octava tutoría #COELEIyCOEEI (1 de diciembre de 2016)…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Octava tutoría #COELEIyCOEEI (1 de diciembre de 2016)…

1 12 2016

#COELEIyCOEEI Cuarta semana (3 de noviembre): Tema 2

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
#COELEIyCOEEI Cuarta semana (3 de noviembre): Tema 2

Tema 2. La lengua hablada y la lengua escrita. El buen uso de la lengua: corrección morfosintáctica; propiedad e impropiedad léxicas (GUTIÉRREZ ARAUS ET ÁL.: 75-90; 313-326; 424 y 441-442; BRIZ (coord.): 19-46 y 67-75)

1. Características de la lengua hablada y de la lengua escrita

2. ¿Qué se considera que es hablar bien?

3. Propiedad e impropiedad léxicas

4. Usos y abusos léxicos

5. Significados recientes de algunas palabras

6. Corrección idiomática y usos que deben evitarse

7. El manejo del diccionario

Subscribe to Madrid-Campus Madrid - Comunicación Oral y Escrita En…
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository