Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

440010

Icono-ficha-sala
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/d8/de/7a/39/d8de7a39-3c5b-46d3-a2ee-bece61662be3
Full Name
440010

ROOM

Room Code
440010

Occurrences

Introducción al Budismo II

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Introducción al Budismo II

Habiendo cursado Introducción al Budismo, ahora vemos lo que caracteriza en sí al budismo: el origen dependiente, o lo que es lo mismo, la vacuidad del “yo” y la vacuidad de los “fenómenos”:

-          El origen dependiente es, si queremos, una visión en afirmativo de que todo lo que existe, existe por combinación de varios elementos. Esto es una afirmación en positivo.

-          La vacuidad del “yo” y la vacuidad de los “fenómenos” [de “yo”] es, si queremos también, una visión en negativo de que todo lo que existe, existe no teniendo una existencia inherente, por sí sola, por su propio lado, etc usando algunos términos budistas que veremos. Esto es una afirmación en negativo.

Como ya sabemos, dentro de las grandes religiones del mundo, el budismo es la única que no plantea que hay un creador: todo tiene su origen dependiente o todo está vacío de “yo” y están vacíos por tanto los “fenómenos” (todos los seres y cosas inanimadas) [de “yo”]. No existe un único ni varios creadores de estos seres y cosas inanimadas.

Subscribe to 440010
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository