Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Glossary

Search

Campus Noroeste

Campus Code
1
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/29/b6/21/31/29b62131-b1e2-40d8-a3aa-45b9facf57be

XVIII Jornadas Jurídicas Román García Varela: La…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
XVIII Jornadas Jurídicas Román García Varela: La…

Las Jornadas Jurídicas de Sarria “Román García Varela” son un encuentro que tuvo su origen en el año 2007. Tras el fallecimiento de su fundador en 2013 han proseguido su celebración en memoria del Magistrado hasta la actualidad. El foro tiene lugar en la localidad de Sarria (Lugo) por la que transcurre el camino de Santiago. Todos los años acuden prestigiosos ponentes, tanto nacionales como internacionales, que debaten sobre temas de gran interés y trascendencia jurídica.

Formación Tutores UNED Lugo

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Formación Tutores UNED Lugo

Importante : Esta actividad va dirigida únicamente a los tutores del Centro Asociado de la UNED de Lugo.

Como aprende un gato

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Como aprende un gato

Como educadora canina y felina la mayoría de las familias me llaman porque el animal que convive con ellos tiene problemas a la hora de convivir en casa. Mi trabajo consiste en explicar que procesos que no vemos se dan en el animal para valorar que lo que hace según cada situación le parece que es lo mejor que puede ofrecer. Para poder darnos cuenta de lo que pasa por la cabeza de ese gato o ese perro tenemos que entrenar nuestro ojo a ver cuando está entendiendo las consecuencias de sus actos y cuando no. Y aquí es donde me encuentro que muchísimas veces las personas creen que saben porque el animal lo hace y sus valoraciones son por despecho, por cabezonería, porque mi gato pasa de todo o porque quiere dominar el mundo. Claro está que ninguna de estas respuestas va a conseguir explicar la verdadera razón por la que el animal se comporta así y mucho menos va a apoyar ninguna otra respuesta alternativa que mejore la situación. Lo que demasiadas veces se me pide es que enseñe al animal a obedecer, y desde luego esa no es la solución en absoluto. La solución pasa siempre por entender al otro y sobre todo saber que está aprendiendo de verdad y darte cuenta de cómo puedes saberlo.

Por eso este seminario está inspirado en poder explicar y dar ejercicios que nos ayuden a entender estas cuestiones para poder ayudar de verdad a nuestro peludo.

Solo el entender como aprenden, que aprenden y como reconducir nuestra manera de explicarlo nos va a llevar al equilibrio del sistema familiar.

Virginia Torrecillas

MARTES DE LA UNED. ¿Qué fue del oro y la plata? Luces…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
MARTES DE LA UNED. ¿Qué fue del oro y la plata? Luces…

Aquello de "devuelvan el oro", reivindicado recientemente por el presidente López Obrador, constituye una excelente oportunidad para repasar cifras, datos y análisis sobre aquella monumental empresa que inauguró lo que los teóricos económicos como Earl Hamilton o Immanuel Wallertstein denominaron "economía mundo".

¿Cuánto oro?, ¿cuánta plata?, ¿cómo evolucionó aquello y en qué se empleó?, son algunas de las preguntas que procuraremos aclarar a la luz de la historiografía.

Aprendizaje - T5.3

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Aprendizaje - T5.3

Psicología del Aprendizaje - T5.3 - Antonio Albo Díaz - UNED Pontevedra

Pensamiento - T6.3

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Pensamiento - T6.3

Psicología del Pensamiento - T6.3 - Antonio Albo Díaz UNED Pontevedra

Comprendiendo el Trastorno del Espectro Autista…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Comprendiendo el Trastorno del Espectro Autista…

Este curso pretende dar a conocer a los diferentes profesionales, no sólo qué es el Trastorno del Espectro Autista, sino también cuáles son sus implicaciones en los diferentes entornos educativos. Para ello aprenderemos a observar y poner en marcha diferentes estrategias y herramientas que pueden sernos útiles en el día a día.

Por que cantan as mulleres? Obradoiro de tradición…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Por que cantan as mulleres? Obradoiro de tradición…

Co motivo do día das LETRAS GALEGAS levaremos a cabo un Obradoiro de oralidade das mulleres: empregando as ferramentas do ciclo do ano e ciclo vital faremos percorrido polos cantares de tradición oral e os contextos nos que se producen. Cantaremos e reflexionaremos sobre a identidade colectiva e as actualizacións precisas para que a comunidade siga a empregar a oralidade como ferramenta de expresión.

Con el motivo del día de las LETRAS GALLEGAS llevaremos a cabo un Obradoiro de "oralidade das mulleres": empleando las herramientas del ciclo del año y ciclo vital, haremos un recorrido por los cantares de la tradición oral y los contextos en los que se producen. Cantaremos y reflexionaremos sobre la identidad colectiva y las actualizaciones precisas para que la comunidad siga empleando la oralidad como herramienta de expresión.

Actividade impartida en galego // Actividad impartida en gallego

Envejecimiento Activo y Saludable

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Envejecimiento Activo y Saludable

El jueves 15 de mayo a las 12:30 horas en la UNED de Lugo, tendrá lugar la charla “Envejecimiento Activo y Saludable” que será impartida por las psicólogas de AFALU Fabiola Fernández y Jessica Díaz.

En ella, se abordará de forma cercana y accesible el proceso de envejecimiento y sus efectos tanto a nivel físico como mental. Se explorará sobre el verdadero significado de envejecer de forma activa, sus múltiples beneficios y cómo puede contribuir a una mejor calidad de vida en esta etapa vital.

Además, se ofrecerán pautas y consejos prácticos para promover un envejecimiento saludable, manteniendo la autonomía, el bienestar y la participación en la vida social. Se cerrará la sesión con una reflexión sobre los principales retos y desafíos que plantea el envejecimiento activo en la actualidad.

A lo largo del encuentro también se profundizará en aspectos clave como los cambios sensoriales y funcionales que se producen con la edad, la importancia de una buena alimentación, el ejercicio físico regular, el cuidado de la salud mental y la participación activa en la comunidad. Asimismo, se analizarán temas como el edadismo y las barreras sociales que aún enfrentan las personas mayores.

Una oportunidad para informarse, reflexionar y descubrir recursos para envejecer de manera plena y saludable.

¡Te esperamos!

Curso Superior Universitario Mediación Escolar,…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Curso Superior Universitario Mediación Escolar,…

La situación actual de crisis económica y social, la complejidad de las relaciones interpersonales, la aparición de nuevos actores sociales y la conversión de las instituciones en escenarios con nuevos significados, justifican la necesidad de formar a profesionales polivalentes en los distintos ámbitos de la mediación. La figura del mediador y las técnicas de mediación cobran un protagonismo especial en la actualidad. La labor del mediador ha de basarse en una metodología que le dote de unas herramientas profesionales independientemente de cuál sea el escenario de mediación (civil, mercantil, familiar, escolar, vecinal, cultural, étnica, laboral, etc). La técnica general de mediación será la misma, independientemente de los conocimientos previos del especialista.

Este curso está centrado en la Mediación Escolar, Mediación Intercultural y Mediación Sanitaria. Si se complementa con el resto de los cursos pertenecientes al CICLO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA MEDIACIÓN,  permite al alumno obtener la formación exigida para su inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia de Mediadores Civiles y mercantiles y en el Registro de la Junta de Castilla y león de Mediadores Familiares.

El Centro Asociado a la UNED en Zamora está reconocido como Centro de Formación por el Ministerio de Justicia (Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles) y por la Junta de Castilla y León (Registro de Mediadores Familiares).

Si el alumno quiere obtener la formación exigible para su inscripción en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia, deberá superar el  Curso Universitario de Mediación Civil y Mercantil y  el Curso Universitario Aplicaciones Prácticas de Mediación.

Si el alumno quiere obtener la formación exigible para su inscripción en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León, deberá cursar todo el CICLO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA MEDIACIÓN.

Los contenidos de este curso están adaptados a la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Campus Noroeste
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository