Primer Congreso Internacional sobre Aprendizaje-Servicio (ApS) organizado en la UNED, titulado: El Aprendizaje-Servicio en entornos digitales: innovación y compromiso en la Universidad del siglo XXI. Organizado por la profesora González Rabanal y varios miembros del Grupo de Innovación Docente de la UNED (GID 2016/16): Seguridad, Control de Fronteras, Migraciones, Derechos Humanos y Gestión Pública del Bienestar Social.
Financiado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo de la UNED, el Centro Asociado de la UNED de Lugo y el Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la UNED, con el apoyo del Concello de Lugo.
En él participan expertos internacionales en el Aprendizaje-Servicio de 6 países, además de España, con una dilatada trayectoria en la materia, así como representantes del Concello de Lugo y de Moratalla con los que se está colaborando en el desarrollo de estas experiencias desde hace varios años.
La aportación fundamental de este Congreso es dar a conocer el potencial de la metodología del Aprendizaje-Servicio como mecanismo para que la Universidad, a través de su alumnado, pueda prestar un servicio a la comunidad de interés ciudadano y que, además, mejore su formación en las materias que integran en diseño curricular de sus estudios de Grado; contribuyendo a la conexión del aprendizaje teórico con la praxis profesional y con la prestación de un servicio a la comunidad, y a la difusión entre el alumnado de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como consecuencia del marcado carácter social de los proyectos de Aprendizaje-Servicio.
IMPORTANTE: Existe una modalidad de sin créditos ni certificado, que será gratuita para la persona que así lo elija cuando se matricule.
Esta jornada pretende que el estudiantado UNED DÉNIA y sus Aulas de Benidorm y Xàbia, puedan aprender y conocer la forma de plasmar el TFG/TFM en un documento Word, de acuerdo con las normas UNE-ISO-690-2013, aplicando el estilo APA7-2022; para poder realizar una presentación escrita conforme las indicaciones de los equipos docentes, consistente en:
A) Portada, índice, abreviaturas, introducción, títulos/epígrafes, subtítulos/ subepígrafes, referencias/ bibliografía, anexos, apéndices, figuras, tablas etc.
B) Las formas de realizar citas en el texto:
Jurisprudenciales Leyes. Citas textuales, (menos de cuarenta palabras y más de cuarenta palabras) narrativas (basadas en el autor), parentética etc. Mas de un autor/a. Autor/a corporativo/a. Varias obras de un mismo/a autor/a. Revistas, videos etc.