Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Arquitectura de ordenador

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/a2/29/c5/be/a229c5be-9862-4e23-b267-5d28828530f5
LEMB External URI
http://id.loc.gov/authorities/sh85029479#concept
http://data.bnf.fr/ark:/12148/cb119347905
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201207893/concept
http://d-nb.info/gnd/4048717-9

LEMB

LEMB Code
2560

Occurrences

Curso Introducción a la Computación Cuántica (2025).

Sitio web publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Curso Introducción a la Computación Cuántica (2025).

Se trata de un curso  de introducción a la computación cuántica , algunos conceptos de información y criptografía cuántica.  Entre los contenidos figura una introducción a los conceptos que se necesitan de álgebra lineal y mecánica cuántica necesarios para afrontar el curso. Al tratarse de un curso de introducción las implementaciones que se tratan son ejemplos sencillos.

SESIÓN Nº8: PROCESADORES DE LENGUAJE: ANÁLISIS…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
SESIÓN Nº8: PROCESADORES DE LENGUAJE: ANÁLISIS…

Sesión nº8 del 13 de abril de 2020 de la asignatura LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y PROCESADORES (71022028), asignatura perteneciente al 2º curso del GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN . En dicha tutoría:

Hemos visto el análisis sintáctico descendente, que consiste en encontrar las reglas usadas para obtener una frase partiendo del axioma. Para poder automatizar el proceso y que el compilador lo tenga más fácil, es conveniente usar analizadores LL(1) que permiten decidir que regla usar dado un no terminal y un terminal de la frase que está siendo procesada. Es fundamental encontrar el conjunto de PRIMEROS Y SIGUIENTES para poder encontrar los CONJUNTOS DE PREDICCIÓN. El cálculo de estos conjuntos aparece habitualmente en los exámenes.

Hemos visto un ejercicio de examenes pasados (ejercicio 2 a de septiembre de 2018) relativos al análisis sintáctico descendente para trabajar sobre la ambigüedad en las gramáticas, las gramáticas LL(1) como ejemplo de gramáticas no ambiguas, el cálculo de los conjuntos de PRIMEROS, SIGUIENTES así como los CONJUNTOS DE PREDICCIÓN que permite garantizar si una gramática es LL(1). Insisto en que debéis controlar lo más posible este tema pues es muy habitual que pongan ejercicios en todas las convocatorias de examen sobre este apartado.

Aprende a manejar tu ordenador y organizar la…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Aprende a manejar tu ordenador y organizar la…

Como entrenador tecnológico considero que el avance vertiginoso que han experimentado las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los últimos años no ha ido acompañado con una formación adecuada sobre el entendimiento de las mismas. Esto ha propiciado que la mayor parte de las personas se conviertan en meros consumidores de las TICs pero sin entender cómo usarlas, sacarles partido y hacer un uso adecuado de ellas.

Para poder entender mejor las TICs y su funcionamiento hay ciertas competencias digitales básicas que se deben comprender para hacer un uso más consciente de estas tecnologías.

La primera de las competencias que considero básica es el manejo de un ordenador con Windows y la organización adecuada de la información puesto que si no se ordena difícilmente podrás acceder a esa información en un futuro. Y para enseñar esto propongo este curso.

Subscribe to Arquitectura de ordenador
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository