Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Arte-Historia-Edad contemporánea

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/fa/65/03/2f/fa65032f-5f52-488d-8d08-32a3fd5cd027
LEMB External URI
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201300288/concept

LEMB

LEMB Code
3210

Occurrences

Continuac. Tema I- Discursos de Arte Contemporáneo…

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Continuac. Tema I- Discursos de Arte Contemporáneo…

Continuac. Tema I- Discursos de Arte Contemporáneo-Imaginario de la Guerra

4 de abril

Video clase privado Licencia Propietaria
4 de abril

Historia del Arte Contemporáneo. Siglo XX. 67022086

3 de abril

Video clase privado Licencia Propietaria
3 de abril

Historia del Arte Contemporáneo. Siglo XX. 67022086

21 de marzo

Video clase privado Licencia Propietaria
21 de marzo

Historia del Arte Contemporáneo. Siglo XX (67022086)

14 de marzo

Video clase privado Licencia Propietaria
14 de marzo

Historia del Arte Contemporáneo. Siglo XX

7 de marzo

Video clase privado Licencia Propietaria
7 de marzo

Historia del Arte Contemporáneo. Siglo XX

Febrero 22

Video clase privado Licencia Propietaria
Febrero 22

Historia del Arte Contemporáneo. Siglo XX

Aro Garaikideko Artearen Historia: Inpresionismoaren…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Aro Garaikideko Artearen Historia: Inpresionismoaren…

EUSKARAZ EMANGO DA / SE IMPARTIRÁ EN EUSKERA

Inpresionismoak artegintzaren ibilbidea aldatu zuen heinean, joera artistiko horren azalpen historiko-artistikoa proposatzen da ikastaro honetan. Halaber, inpresionismoak uztartutako diskurtsoaren ondarea aztertzeko abagunea izango dugu, postinpresionismotik hasita artean azken joeretara iritsi arte.

Ikastaro laburra izango denez, joera artistiko bakoitzaren zertzelada garrantzitsuenak landuko dira, guztiak diskurtso historiko-artistiko bateratuan kokatuta, ahal den neurrian.

Dada la influencia del Impresionismo en la Historia del Arte, en este curso se propone un análisis histórico-artístico del mismo y de las tendencias siguientes, desde el Postimpresionismo hasta las últimas tendencias.

Al tratarse de un curso breve, se analizarán los aspectos más importantes de las tendencias artísticas tratadas, todas ellas enmarcadas, en la medida de lo posible, en un discurso histórico-artístico unitario.

MARTES DE LA UNED. Albert Speer, el arquitecto de…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
MARTES DE LA UNED. Albert Speer, el arquitecto de…

Para Albert Speer, el arquitecto oficial del Tercer Reich, la representación gráfica de la arquitectura tuvo un papel importante, más allá de lo que suele ser habitual en su profesión. De entrada, una serie de bocetos intercambiados con Adolf Hitler se conservan como testigos de sus debates arquitectónicos, precedentes de grandes proyectos desarrollados por ejércitos de técnicos al servicio de Speer. Además, dictador y arquitecto compartían otro interés singular, una atracción nostálgica por cuadros y grabados que representaban restos de grandes imperios de la antigüedad. Esta inclinación se fue transformando en una obsesión sobre cómo se percibirían en el futuro las ruinas de las obras que se estaban construyendo o se iban a construir en tiempos de Hitler, como si en la gestación de un ser humano se previesen sus exequias funerarias antes de haber nacido. Tal fijación se materializó en perspectivas idealizadas, realizadas o encargadas por el arquitecto durante la construcción de las obras y en dibujos clandestinos realizados durante su cautividad en la prisión de Spandau. Aunque se ha estudiado ampliamente la obra arquitectónica y urbanística de Speer, sus dibujos no han suscitado demasiado interés, a pesar de la importancia que tuvieron para él. Esta actividad le permitió, además, durante sus veinte años en la cárcel, recordar y concretar sus memorias y sueños perdidos sobre el papel.

Subscribe to Arte-Historia-Edad contemporánea
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository