Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Arte barroco

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/4f/76/0b/4b/4f760b4b-3f82-4d27-abda-2bac6e8dfdeb
LEMB External URI
http://data.bnf.fr/ark:/12148/cb11930960t
http://id.loc.gov/authorities/sh85007566#concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201202155/concept
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201300270/concept

LEMB

LEMB Code
3269

Occurrences

La segunda vida del arte clásico: pervivencias,…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
La segunda vida del arte clásico: pervivencias,…

Este curso pretende abordar a través de una serie de casos de estudio el riquísimo campo del Nachleben, es decir lo que la historiografía entiende por la pervivencia o transformación de los modelos clásicos en el arte occidental. Esta línea de investigación transversal a la que pretendemos aproximarnos en diferentes períodos históricos, con especial incidencia en el Renacimiento y en el Barroco, es una de las más sugerentes que ofrece la disciplina de la historia del arte. Paradójicamente se trata de una temática que, si bien presente en todos los períodos, tiene escasa representación en los estudios reglados, aunque es indudablemente una de las favoritas de los estudiantes. Se estudiará la incidencia de los modelos clásicos en la ingeniería y tratadística, en la pintura de española y del Norte de Europa, o en la escultura de Canova, entre otros temas.

Comentario iconológico de una orba de arte: San…

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Comentario iconológico de una orba de arte: San…

Videoclase práctica de la asignatura de Iconografía y Mitología (Grado en Historia del Arte), destinada a proporcionar modelos y ejemplos para realizar el comentario iconológico de una obra de arte. En este caso, se analizará la representación de San Jerónimo penitente a través de la obra de Antonio de Pereda, de 1643.

TEMA 4 Y 5

Video clase privado Licencia Propietaria
TEMA 4 Y 5

INGLATERRA Y ESPAÑA

Realismos del Barroco- T1B

Video clase privado Licencia Propietaria
Realismos del Barroco- T1B

Durante la segunda hora de la tutoría hemos introducido las características del Naturalismo barroco y hemos reflexionado sobre el debate teórico establecido en el siglo XVII acerca de estas características

Los Países Bajos: Vermeer, Hals, Rembrandt y Rubens (2)

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Los Países Bajos: Vermeer, Hals, Rembrandt y Rubens (2)

Los Países Bajos: Vermeer, Hals, Rembrandt y Rubens (2)

Los Países Bajos: pintura holandesa (1)

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Los Países Bajos: pintura holandesa (1)

Los Países Bajos: pintura holandesa (1)

INTRODUCCION Y TEMA 1

Video clase privado Licencia Propietaria
INTRODUCCION Y TEMA 1

BARROCO

Barroco en Francia: Pintura

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Barroco en Francia: Pintura

Barroco en Francia: Pintura

Barroco en Italia: Los Carracci y Caravaggio (2)

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Barroco en Italia: Los Carracci y Caravaggio (2)

Barroco en Italia: Los Carracci y Caravaggio (2)

Barroco en Francia: pintura (2)

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Barroco en Francia: pintura (2)

Barroco en Francia: pintura (2)

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Arte barroco
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository