Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Arte neoclásico

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/0e/8b/6e/f8/0e8b6ef8-9c77-40e9-9e63-3dc00c91f058
LEMB External URI
http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201300296/concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201223924/concept
http://id.loc.gov/authorities/sh85090748#concept

LEMB

LEMB Code
3274

Occurrences

La segunda vida del arte clásico: pervivencias,…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
La segunda vida del arte clásico: pervivencias,…

Este curso pretende abordar a través de una serie de casos de estudio el riquísimo campo del Nachleben, es decir lo que la historiografía entiende por la pervivencia o transformación de los modelos clásicos en el arte occidental. Esta línea de investigación transversal a la que pretendemos aproximarnos en diferentes períodos históricos, con especial incidencia en el Renacimiento y en el Barroco, es una de las más sugerentes que ofrece la disciplina de la historia del arte. Paradójicamente se trata de una temática que, si bien presente en todos los períodos, tiene escasa representación en los estudios reglados, aunque es indudablemente una de las favoritas de los estudiantes. Se estudiará la incidencia de los modelos clásicos en la ingeniería y tratadística, en la pintura de española y del Norte de Europa, o en la escultura de Canova, entre otros temas.

SIGLO XIX

Video clase privado Licencia Propietaria
SIGLO XIX

TEMA 1

T1: La crisis del modelo clásico y la construcción de…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
T1: La crisis del modelo clásico y la construcción de…

T1: La crisis del modelo clásico y la construcción de una imagen nueva (final); T2: arquitectura del neoclasicismo (intro)

TEMA 1

Video clase privado Licencia Propietaria
TEMA 1

CRISIS DEL ACADEMICISMO

Temas 1-2: Goya + introducción a la arquitectura…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Temas 1-2: Goya + introducción a la arquitectura…

Temas 1-2: Goya + introducción a la arquitectura neoclásica

Tema 1: La crisis del modelo clásico y la construcción…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Tema 1: La crisis del modelo clásico y la construcción…

Tema 1: La crisis del modelo clásico y la construcción de una imagen nueva

SIGLO XIX

Video clase privado Licencia Propietaria
SIGLO XIX

TEMA 2

2-Órdenes y Espacio en la Arquitectura Moderna -…

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
2-Órdenes y Espacio en la Arquitectura Moderna -…

2ª Tutoria de Órdenes y Espacio en la Arquitectura Moderna (grado de Historia del Arte): 1) El Espacio en la Arquitectura Moderna (2ª parte); 1) Manierismo; 2) Barroco y 3) Neoclasicismo

Tema 1 (Fuseli, Blake, Goya, Madrazo); Tema 2:…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Tema 1 (Fuseli, Blake, Goya, Madrazo); Tema 2:…

Tema 1 (Fuseli, Blake, Goya, Madrazo); Tema 2: Arquitectura del neoclasicismo (intro)

Tema 1: La crisis del modelo clásico y la construcción…

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Tema 1: La crisis del modelo clásico y la construcción…

Tema 1: La crisis del modelo clásico y la construcción de una imagen nueva

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Arte neoclásico
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository