Negociar es una habilidad que utilizamos desde el primer día de nuestras vidas, pero rara vez se nos enseña cómo hacerlo de manera efectiva. En el ámbito personal, profesional o empresarial, es fundamental comprender cuál es la técnica adecuada, qué rol adoptar y qué resultados queremos lograr. Además, para una negociación exitosa, es imprescindible gestionar nuestras emociones y entender nuestras creencias y patrones mentales.
Negocia como Harvard: Habilidades de negociación basada en intereses comunes es una formación que te permitirá descubrir los diferentes tipos de negociación, los roles involucrados, el estado ideal para negociar con claridad y, sobre todo, el método Harvard, centrado en la búsqueda de intereses comunes para lograr acuerdos sostenibles.
Al finalizar, el alumnado estará preparado para:
Establecer negociaciones en las que se alineen sus objetivos e intereses. Potenciar sus capacidades de empatía y comunicación.Comprender que el éxito no significa ganar a cualquier precio, sino alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.
Este curso pretende ayudar a que los educadores puedan reflexionar sobre estos temas y a que valoren la importancia que tiene para sus alumnos, a saber trabajar en equipo mediante la aplicación de dinámicas y técnicas simples y complejas de aprendizaje cooperativo a fin de favorecer la convivencia en las aulas y en los centros educativos.
La educación emocional juega un papel esencial en la mejora de las relaciones interpersonales de los alumnos, procurando favorecer el desarrollo de la empatía y de ayuda hacia los demás, al mismo tiempo que aprender habilidades de comunicación que les facilite la resolución pacífica de los conflictos, sabiendo ser asertivos en sus relaciones con los demás.