Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Sesión nº3: PED 2ª PARTE, DTD, ESPACIOS DE NOMBRES,…

Full Title
Sesión nº3: PED 2ª PARTE, DTD, ESPACIOS DE NOMBRES, SAX EN PHP
Description

Sesión nº3 del 4 de marzo de 2019 de la asignatura LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y PROCESADORES (71022028), asignatura perteneciente al 2º curso del GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN . En dicha tutoría:

Hemos visto el enunciado de la 2ª parte de la práctica. Dentro de esta segunda parte, en el apartado b, se pide también diseñar un fichero PHP que permita la creación a partir de un fichero XML válido una página web. Para ello se hace imprescindible que aquellos alumnos que no tengan experiencia en la creación de páginas web estudien HTML para poder afrontar con garantías esta parte de la práctica.

Se comentó que la fecha recomendada para la entrega opcional de la segunda parte de la práctica será el 27 de MARZO. Así puedo echarle un vistazo y comentaros y ayudaros en los fallos producidos. La fecha para la entrega final de toda la PED será el 3 DE JUNIO a las 23:55 ya que la fecha máxima de la que dispongo para subir dar las notas al equipo docente es el 10 de junio.

Hemos realizado el ejercicio 4 a de la convocatoria de septiembre del 2018 en la que se pedía generar el xml esquema de un xml. Muy parecido en cierto modo a lo que se pide en la 2ª parte de la ped en el apartado a.

Hemos estado viendo cual es el software necesario para poder desarrollar el apartado B de la 2ª parte de la PED. Se ha comentado la necesidad de usar un servidor Apache que incorpore la ejecución de php. Se ha considerado la instalación del paquete xampp como la opción más cómoda para tener todos estos elementos instalados de una sola vez. Así mismo es necesario un IDE para escribir el código fuente. Eclipse o Dev PHP pueden ser algunos de los entornos para ello. Además sería interesante que instalarais un debugger de php para ser capaces de depurar los programas, ya que al ser el servidor web el que ejecuta los códigos, eclipse no permite directamente la depuración.

Hemos repasado el Analizador por Eventos XML Parser de PHP que permite el procesamiento de ficheros xml tal como pide la el apartado b de la 2ª parte de la PED. Hemos visto algunos ejemplos que han sido tomados en parte de la página php.net

Location
https://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=330087&ID_Sala=222293&h…

Authorship & License

License Rights
BY-NC-SA
Privado

Academic Information

Campus
Campus Sur
Center
Sevilla
School
Escuela Téc. Sup. de Ingeniería Informática
Degree
Máster Universitario en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información
Subject (Area)
Lenguajes de Programación y Procesadores
Room
Sevilla-Campus Sur - Lenguajes De Programación y…

Attached Resources

icono
Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
reviewStatus
Los metadatos del recurso podrían cambiar ya que no han sido validados.

Resource Card

Model
Video Clase
Publication Repository
Cadena Campus
Language Repo
Español
Update Date
Tue, 07/09/2024 - 12:00
Creation Date
Mon, 03/04/2019 - 12:00

Tags

Subject (UNESCO)
Ciencias Tecnológicas
Subject (LEMB)
Lenguajes de marcas

Accessibility

accessModeSufficient
visual-auditory
accessModes
visual
auditory

Full Title

https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/63/94/85/ff/639485ff-cdde-4cea-a465-10f54d25cf1a
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository