Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Interacción educativa

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/22/5f/d6/77/225fd677-eea5-46cb-a75c-2712dea6dd83
LEMB External URI
http://id.loc.gov/authorities/sh85067203#concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201218231/concept
http://d-nb.info/gnd/4161970-5
http://data.bnf.fr/ark:/12148/cb11937317q

LEMB

LEMB Code
17538

Occurrences

Ed. Intercultural Bloque 3

Video clase privado Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Ed. Intercultural Bloque 3

Tutoría de apoyo a la asignatura de educación intercultural del grado de Pedagogía.

Bloque 3:

Tema7. Escuelas para todos

Tema8. Educación social intercultural

Tema9. Arte y educación.

La toturía se organiza a partir de las dudas e intervenciones de las alumnas, insistiéndose en algunos aspectos clave de la asignatura a través de los tres temas a tratar.

Etnografía virtual – Seminario 15

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Etnografía virtual – Seminario 15

Análisis de contenido de la comunicación asíncrona en la formación universitaria

Tiberio Feliz Murias

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación. Madrid, España.

Revista de Educación, 358. Mayo-agosto 2012, pp. 282-309.

http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/

Uso educativo de la IA: Claves para diseñar prompts…

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Uso educativo de la IA: Claves para diseñar prompts…

Este video forma parte del proyecto de innovación docente de la UNED "La mejora del Engagement y el Rendimiento Académico mediante el Uso de IA en las Pruebas de Evaluación Continua" (MERA-IAPEC). En él, exploramos cómo diseñar prompts efectivos para mejorar la calidad de las respuestas generadas por la inteligencia artificial en el ámbito educativo.

Un buen prompt permite obtener respuestas más precisas y útiles. Para lograrlo, es clave contextualizar la información, proporcionando detalles sobre el objetivo de la pregunta y recalcar su enfoque académico. Asimismo, resulta fundamental definir el rol de la IA, ajustando la profundidad de la respuesta según la dificultad y el contexto educativo. Además, se debe verificar la fiabilidad de las respuestas, detectando posibles sesgos en los modelos de IA y solicitando las fuentes empleadas para comprobar su validez.

Por otro lado, una estrategia eficaz es solicitar varias interacciones (repreguntar) y justificaciones, pidiendo explicaciones detalladas o comparaciones de perspectivas que enriquezca el análisis. Del mismo modo, se puede estructurar la información en resúmenes y tablas, organizando los datos de manera más clara y comprensible para facilitar su interpretación.

TEMA 7

Video clase privado sin licencia
TEMA 7

27 Noviembre 2024

Configuración de un Glosario (Ágora)

Video clase publico Licencia Propietaria
Configuración de un Glosario (Ágora)

Paseo, sin narración, por las ayudas contextuales en la configuración de un glosario en la plataforma Ágora

Tema 1: SFE

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento
Tema 1: SFE

Sociedad y Educación: un desafío permanente

Etapa 2 PEC

Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Etapa 2 PEC

Video-clase dedicada a la etapa 2 de la PEC

TEMA 7

Video clase privado Licencia Propietaria
TEMA 7

01 DICIEMBRE 2023

Subscribe to Interacción educativa
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository