Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

Vida

Icono-ficha-lemb
https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/4f/4e/dc/6a/4f4edc6a-a52d-4535-b991-afca94a7e5ed
LEMB External URI
http://id.loc.gov/authorities/sh85076807#concept
http://lemac.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAC201220502/concept

LEMB

LEMB Code
34505

Occurrences

UNED Sénior (2024 - 2025) ESTRATEGIAS PARA UNA VIDA…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
UNED Sénior (2024 - 2025) ESTRATEGIAS PARA UNA VIDA…

El curso "Estrategias para una vida plena y saludable" está diseñado para proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos prácticos que les ayuden a mejorar su bienestar físico, mental y emocional. A través de una combinación de teoría y práctica, exploraremos diversas estrategias que promueven un estilo de vida equilibrado y saludable.

Clase magistral Ortega y Gasset: Qué es la vida

Video clase publico Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada
Clase magistral Ortega y Gasset: Qué es la vida

Antropología Filosófica I(70012022) - 19-12-2024 19:25

BIOLOGIA Tema 8 Los Seres vivos y la energía 2ª parte

Video clase publico Licencia Propietaria
BIOLOGIA Tema 8 Los Seres vivos y la energía 2ª parte

Los distintos principios inmediatos y otros nutrientes

Problemas éticos al final de la vida, por Ángel…

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Problemas éticos al final de la vida, por Ángel…

El final de la vida es un tema de debate en nuestra sociedad. Con frecuencia, se toman decisiones que suponen alargar la vida en malas condiciones y por tanto alargar el sufrimiento. Hay personas y grupos que defienden el derecho a acortarla. Es un debate abierto. Además, el Documento de Voluntades Anticipadas ha supuesto un paso adelante que nos permite tomar decisiones que se deberan respetar en el caso de que no seamos competentes en esos momentos difíciles.

C.A. Tudela - Dilemas éticos al final de la vida

Voluntades anticipadas , por Ana María Herrero León

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Voluntades anticipadas , por Ana María Herrero León

El final de la vida es un tema de debate en nuestra sociedad. Con frecuencia, se toman decisiones que suponen alargar la vida en malas condiciones y por tanto alargar el sufrimiento. Hay personas y grupos que defienden el derecho a acortarla. Es un debate abierto. Además, el Documento de Voluntades Anticipadas ha supuesto un paso adelante que nos permite tomar decisiones que se deberan respetar en el caso de que no seamos competentes en esos momentos difíciles.

C.A. Tudela - Dilemas éticos al final de la vida

Buen morir. Buen vivir

Video clase publico Creative Commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial
Buen morir. Buen vivir

C.A. Tudela - Buen morir. Buen vivir

Promoción de estilos de vida saludables en la infancia…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Promoción de estilos de vida saludables en la infancia…

El objetivo de esta actividad de Extensión Universitaria es la formación de los alumnos en estrategias de promoción de estilos de vida saludables durante la infancia y la adolescencia.

Se estructura el contenido en tres grupos temáticos.

1)                 El primer bloque se centra en dos aspectos:

A) Exponer conocimientos acerca de la teoría y práctica de la ciencia de la prevención (por ejemplo, invulnerabilidad, factores protectores, empoderamiento, resiliencia, extraer beneficio de la adversidad). Se incluyen también las características de los programas de prevención que funcionan o que son exitosos. Y,

B) Presentar contenidos relacionados con la  relevancia de los animales de compañía (por ejemplo, perros, gatos, etc.) como recurso para la promoción de estilos de vida saludables y responsables. Se busca promocionar la responsabilidad personal en el cuidado de los animales, favorecer la empatía, comprender las emociones de los otros (personas y animales), reducir la soledad, fomentar el ejercicio físico, atajar la tristeza, mitigar la sintomatología depresiva, etc.

2)                 El segundo bloque  se centra en la promoción de competencias de vida saludables en niños/as entre 5 y 11 años. Se explica el Programa EmPeCemos. Pretende construir en  los niños/as emociones, pensamientos y conductas para un desarrollo sano y responsable. Se busca prevenir comportamientos agresivos, desafiantes, rabietas y explosiones de ira.  El programa está dirigido a niños/as con problemas de conducta, sus profesores/as y sus familias. EmPeCemos se centra en trabajar con los padres, madres, profesorado y los propios menores. (https://underisk.gal/empecemos/?lang=es).

3)                 Y, por último, en el tercer bloque, se exponen dos programas de promoción de estilos

de vida saludables en la infancia y adolescencia.  Son los siguientes.

A) El Programa Construyendo Salud. Está orientado a jóvenes entre el último curso de Educación Primaria y el 2º curso de Educación Secundaria (11-14 años) y a sus familias. (https://underisk.gal/construyendo-salud/?lang=es). Se centra en el entrenamiento de habilidades de vida. El programa fue reconocido como un programa de alta calidad en el contexto europeo de prevención del consumo de drogas: https://www.emcdda.europa.eu/best-practice/xchange/life-skills-training….

B) El Programa Mantente REAL: Rechazar, Explicar, Alejarse-No ir y Levantarse-Irse. Es una estrategia de acción para evitar el uso de drogas y otros estilos de vida no saludables en la adolescencia. Se interviene para que adquieran habilidades concretas de resistencia a la presión social para consumir drogas y no implicarse en otros comportamientos antisociales. El objetivo principal es enseñar a los/as estudiantes a decir no a factores de riesgo para su salud física y emocional. (https://underisk.gal/mantente-real/?lang=es).

Herramientas de Coaching para tu vida cotidiana

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Herramientas de Coaching para tu vida cotidiana

En este curso, descubriremos la novedosa disciplina del coaching y sus herramientas para mejorar la calidad de nuestras vidas y obtener así mejores resultados a nivel personal y profesional. \r\nAportaremos contenido de valor y experimentaremos con práctica y casos reales para una mejor comprensión y aprendizaje.

AULA DE DERECHO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE DERECHO PARA…

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
AULA DE DERECHO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE DERECHO PARA…

El Derecho es una disciplina de gran proyección social. La asignatura “Conocimientos

básicos de Derecho para la vida” trata de ofrecer unos conocimientos fundamentales

para entender la regulación jurídica de aspectos que afectan directamente a los

ciudadanos y, en especial, a las personas mayores. El programa de esta asignatura hace

especial hincapié en aspectos del Derecho Sucesorio y en los derechos fundamentales

de los consumidores

Vivir sin inercias. Como la energía positiva empodera

Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Vivir sin inercias. Como la energía positiva empodera

Esta formación teórica-práctica está dirigida, especialmente, a todas aquellas personas que deseen conocerse en profundidad. Obtendrás ejercicios prácticos y planes de acción para estar más cerca de aquello que deseas conseguir en esta vida. Sabrás darle a la tecla adecuada para activar esa potente energía que aguarda en tu interior. Un curso muy dinámico con ejemplos bastante esclarecedores. Esta es la formación que estabas esperando. ¡nos vemos pronto!.

Pagination

  • Page 1
  • Next page ››
Subscribe to Vida
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository