Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy
  • Resources
  • Glossary

Search

Sesión nº3: eclipse, php, formularios html, DOM

Full Title
Sesión nº3: eclipse, php, formularios html, DOM
Description

Sesión nº3 del 26 de febrero de 2018 de la asignatura LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y PROCESADORES (71022028), asignatura perteneciente al 2º curso del GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN . En dicha tutoría:

Hemos estado viendo cual es el software necesario para poder desarrollar el apartado B de la 1ª parte de la PED así como la 2ª parte de la PED. Se ha comentado la necesidad de usar un servidor Apache que incorpore la ejecución de php. Se ha considerado la instalación del paquete xampp como la opción más cómoda para tener todos estos elementos instalados de una sola vez. Así mismo es necesario un IDE para escribir el código fuente. Eclipse o Dev PHP pueden ser algunos de los entornos para ello. Además sería interesante que instalarais un debugger de php para ser capaces de depurar los programas, ya que al ser el servidor web el que ejecuta los códigos, eclipse no permite directamente la depuración.

Para saber como afrontar el apartado B de la 1ª parte de la PED es necesario el uso de formularios. Hemos estado viendo cómo funcionan los formularios html en combinación con php, con múltiples ejemplos.

Hemos visto la forma de crear documentos xml mediante DOM. Se han visto ejemplos en PHP (podéis compararlos con los códigos escritos en Java disponibles en mi página web. Estos códigos y los de PHP son muy similares entre sí en cuanto a instrucciones y metodología). Los códigos fuente usados los tenéis disponibles en mi página web http://tinyurl.com/luismarotounedsevilla que podéis ejecutar instalando el paquete xampp y usando eclipse para editar el código php.

Hemos repasado el Analizador por Eventos XML Parser de PHP que permite el procesamiento de ficheros xml tal como pide la 2ª parte de la PED. Hemos visto algunos ejemplos que han sido tomados en parte de la página php.net

Location
https://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=279487&ID_Sala=195807&h…

Authorship & License

License Rights
BY-NC-SA
Privado

Academic Information

Campus
Campus Sur
Center
Sevilla
School
Escuela Téc. Sup. de Ingeniería Informática
Degree
Máster Universitario en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información
Subject (Area)
Lenguajes de Programación y Procesadores
Room
Sevilla-Campus Sur - Lenguajes De Programación y…

Attached Resources

icono
Video clase privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
reviewStatus
Los metadatos del recurso podrían cambiar ya que no han sido validados.

Resource Card

Model
Video Clase
Publication Repository
Cadena Campus
Language Repo
Español
Update Date
Tue, 07/09/2024 - 12:00
Creation Date
Mon, 02/26/2018 - 12:00

Tags

Subject (UNESCO)
Ciencias Tecnológicas
Subject (LEMB)
Lenguajes de marcas
HTML (Lenguaje de marcas)

Accessibility

accessModeSufficient
visual-auditory
accessModes
visual
auditory

Full Title

https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/77/ba/bd/71/77babd71-29db-4761-99dc-6c4c56678c64
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository