Con la actual ley educativa, Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) se establece que se adoptará la educación inclusiva como principio fundamental, con el fin de atender a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado, tanto del que tiene dificultades de aprendizaje como del que tiene mayor capacidad y motivación para aprender. Por consiguiente, en la citada ley, se recomienda el uso del modelo DUA, Diseño Universal del Aprendizaje, por partir de la diversidad en la planificación didáctica y tratar de proporcionar oportunidades de aprendizaje que incluyan a todos los discentes. Además, provee al profesorado de un marco para diseñar el currículo de una manera flexible y enriquecedora que minimiza barreras. Es por ello, que, a lo largo de este curso, se dotará a los asistentes de herramientas y métodos con los que programar actividades de un modo inclusivo y atractivo para el alumnado.
Full Title
Metodologías inclusivas y su aplicación en el aula basada en la LOMLOE
Description
License Rights
Campus
Center
Room
reviewStatus
Los metadatos del recurso podrían cambiar ya que no han sido validados.
Model
Publication Repository
Language Repo
Update Date
Creation Date
Subject (UNESCO)
Subject (LEMB)