Skip to main content
Repository - Classic versión
Home
  • Collections
    • Institutional
    • Divulgation
    • Research
    • Teaching
    • Transfer
  • UNESCO Subjects
  • About Azahar
    • What is the repository?
    • Ontology
    • Mission and objectives
    • Content policy

Search

El acceso a la justicia para las personas con…

Full Title
El acceso a la justicia para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
Description

A pesar de los logros conseguidos con las nuevas reformas legislativas, la introducción de la figura de la persona facilitadora y la posibilidad de adaptaciones a Lectura Fácil, hoy en día todavía se detecta que algunas personas con discapacidad intelectual (PCDI) no concurren a sus procedimientos judiciales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Estas situaciones se producen por barreras derivadas de la falta de adaptaciones y de los ajustes del procedimiento precisos. En ocasiones se producen también vulneraciones de derechos e indefensión hacia estas personas.

Los ajustes de procedimiento son adaptaciones en los procesos judiciales para asegurar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Están reconocidos por Naciones Unidas y por diversas normas jurídicas internas.

Este curso pretende ofrecer claves que sirvan a agentes judiciales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y profesionales del ámbito de la discapacidad para proporcionar información básica y orientar a las personas con discapacidad intelectual hacia los recursos necesarios para ejercer sus derechos.

«RED DE INVESTIGACIÓN»: “Alianzas estratégicas de la Justicia: Educación, Igualdad e Inclusividad” (RED2024-153961-T), Coord. Sonia Calaza, Programa Estatal de Transferencia y Colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2024-2027

Location
https://extension.uned.es/actividad/44467

Authorship & License

License Rights
BY-NC-SA
Privado

Academic Information

Campus
Campus Noroeste
Center
Lugo
Room
El acceso a la justicia para las personas con…

Attached Resources

icono
Sitio web privado Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
reviewStatus
Los metadatos del recurso podrían cambiar ya que no han sido validados.

Resource Card

Model
Sitio Web
Publication Repository
GICCU
Language Repo
Español
Update Date
Sat, 05/17/2025 - 12:00
Creation Date
Mon, 05/05/2025 - 12:00

Tags

Subject (UNESCO)
Ciencias Jurídicas y Derecho
Subject (LEMB)
Justicia

Accessibility

Full Title

https://fcrepo.contenidosdigitales.uned.es/fcrepo/rest/e2/12/54/d8/e21254d8-ba5e-4d3f-8d30-a703055b3744
footer-logo

Repository of digital content driven and promoted by the Vicerrectorado for Educational Innovation of the UNED.

Legal

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies policy

Contact

  • Support
  • Suggestions mailbox

Repositories

  • CANAL UNED
  • CADENA CAMPUS
  • GICCU

Help

  • Mission and objectives
  • Reuse policy
  • Content preservation policy
  • Content policy
  • FAQ

© 2024 INTECCA - Digital content repository